jueves, 3 de mayo de 2007

POR DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD, JEFE PN ANUNCIA NUEVO CUARTEL PARA VILLA MELLA.


El Jefe de la Policía, teniente general, Bernardo Santana Páez, informó hoy que ya están listos los planos para la construcción de un nuevo cuartel en Villa Mella, así como el aumento del número de agentes para patrullar toda la zona.

Santana Páez dijo que en lo que se construye el nuevo cuartel, la próxima semana se iniciará la adecuación del actual, que ya resulta infuncional para la población de la zona.

Moradores de Villa Mella, denunciaron que la policía de la localidad, carece de equipos para atacar la delincuencia, no tiene vehículos, motores y el cuartel está en franco deterioro.

En ese sentido, el jefe de Policía explicó que cuando llegó a la posición, entregó dos vehículos del tipo jeepeta a la dotación policial.

Asimismo, Santiago Peralta, propietario de una farmacia de la zona, dijo que los agentes se mueven en dos motores destartalados, y que ciertamente hay dos vehículos nuevos, pero que los pocos que hay están desvencijados y deben ser sustituidos y reforzados con otros.

“En toda la provincia de Santo Domingo hay una tasa de homicidios de 1.5 por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta de que en la provincia hay dos millones de personas, consideramos que es muy baja”, dijo, Santana Páez

Sin embargo, Santana Páez reconoció que hay una manifestación criminal que se combate con la presencia de más vehículos, y más equipos

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones