lunes, 21 de mayo de 2007

Alerta Roja, pasta dental contaminada causa daño renales.

El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, presentó la mañana de ayer dos nuevas pastas dentales que se venden el en país, que al igual que Mr. Cool y Exel, contienen un componente tóxico que produce insuficiencia renal aguda y que puede afectar todo el organismo.
Rojas Gómez presentó las muestras de la crema dental “Petita”, en empaque familia de 120 gramos y la Mr. Cool Yunior, de sabores de fresa, manzana, guineo, piña, buble (sabor a goma de mascar), de 50 gramos, las cuales fueron decomisadas en establecimientos comerciales de barrios populares de la Capital y el interior del país.
Dijo que en estos momentos son decomisadas cientos de cajas de esos productos en los mercados de “La Pulga” en el kilómetro 12 de carretera Sánchez y en Villa Consuelo en el Distrito Nacional.
El titular de salud expresó preocupación porque el producto está destinado a personas de escasos recursos que no tienen conocimientos de la situación y serían los más afectados.
Dijo que los mayores hallazgos de las pastas con contenido tóxico se han producido en provincias, específicamente en Azua, Barahona y la zona fronteriza, así como en la Capital.



Ratificó que fueron introducidas desde Panamá como comida para animales y que están detrás los responsables de la importación ilegal de ese producto para someterlos a la justicia.

El funcionario explicó que el clietiline glicol, la sustancia tóxica que contienen las pastas dentales, es altamente dañina y que no afecta de forma inmediata, sino por acumulación.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones