jueves, 24 de mayo de 2007

TRIFULCA POR MUJER, PROVOCA TRES MUERTE EN DISCOTECA

Tres hombres murieron a tiros anoche durante una balacera en el parqueo de la discoteca Loft, en la avenida Tiradentes, donde dos grupos de jóvenes armados se enfrentaron luego de una discusión por galantear a una joven que celebraba su cumpleaños.
El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, informó que los muertos son Ignacio Antonio Mañón, de 32 años; Fidel Ernesto Estévez Hernández, de 29; y Yasser Alberto
Nader Rojas (Arafat), de 33, hijo del empresario y dirigente político Nemem Nader.
El mayor general Santana Páez informó que el incidente se produjo a las 11:45 en la discoteca Loft, ubicada en la avenida Tiradentes a esquina Licenciado Carlos Sánchez, del ensanche Naco.
La Policía detuvo a varias personas entre ellas tres camareros, el raso de la Policía Fray Pablo Villamán Toribio y Digno Román Castillo, quienes estaban en lugar cuando se produjo el hecho.
La Policía también ocupó una camioneta gris, cuyo número de placa no fue revelado, abandonada en la calle Filomena Gómez de Cova, a esquina Gustavo Mejía Rcart, frente al edificio de Radio Popular y la repostería Carmel.
La Policía halló una pistola HK con un cargador y dos cápsulas, un revólver Magnum calibre 22 con cinco cápsulas en el tambor, una pistola SN, 18 casquillos calibres 5.7 milímetros; tres casquillos calibres nueve milímetros, un proyectil mutilado, dos chaquetas de casquillos.
La Policía confirmó que dentro de la camioneta gris fue hallada una pistola con un cargador y numerosas cápsulas, que fueron llevados a la sede de la Policía Científica para fines de investigación.
Las causas
El jefe de la Policía dijo que un primer grupo de jóvenes que formaban Nader Rojas, Estévez Hernández, su hermano Rafael Ernesto, y una joven de apellido Cepeda ocuparon una mesa que habían reservado.
Poco después un camarero les pidió que se cambiaran de mesa para entregársela a otro grupo de jóvenes que había llegado, a lo que accedieron.
De acuerdo a las versiones los jóvenes que llegaron de último estuvieron lanzando piropos y enamorando a la joven Cepeda, mientras sus compañeros se mantenían observando.
Agregó que cerca de dos horas después el raso Villamán Toribio rozó a Estévez Hernández, originándose un pleito a las trompadas y con botellas, tras lo cual el agente salió del lugar y regresó armado.
El jefe de la Policía dijo que posteriormente los jóvenes salieron al parqueo donde se produjo la balacera que dejó el saldo de tres gravemente heridos, quienes fueron trasladados al Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en la avenida Abraham Lincoln, donde murieron.
La Policía informó que los propietarios del centro de diversión, Luis Matos Mendoza y Ray Santos Comprés, fueron interrogados.
Dijo que oficiales de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recogieron evidencias y distintos tipos de objetos que estaban en la escena del crimen.
Entre los objetos hallados hay una zapatilla negra de mujer, un zapato de hombre, un carro Toyota Camry, abandonado por uno de los asistentes a la discoteca, así como vasos, una cajetilla de cigarrillos y servilletas.
El mayor general Santana Páez dijo que Estévez Hernández tenía antecedentes por falsificación de tarjetas de crédito y había sido detenido en una ocasión por la Dirección Nacional de control de Drogas.
Explicó que en el lugar fueron ocupadas armas que eran portadas ilegalmente por las personas que figuraban como propietarias.
Las investigaciones del caso están a cargo del coronel César Cotes Jorge, subdirector de Investigaciones Criminales y del fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo
.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones