sábado, 5 de mayo de 2007

EL METRO TIENE SU PADRINO, EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ.


El presidente Leonel Fernández defendió la construcción del Metro de Santo Domingo, revela que el costo de la obra es de 550 millones de dólares y rechazó la campaña de grupos internacionales que quieren presentar al país como una nación que abusa de los haitianos.


Explicó que la obra es necesaria para el país y rechazó el calificativo de "obra capricho del Gobierno" que políticos opositores le endilgan al Metro.

Asimismo, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha permitido recuperar la confianza y productividad a nivel económico.

El jefe del Estado fue entrevistado en los programas de televisión Uno + Uno, de Teleantillas, y El Día, del Canal 11.

En otro orden, anunció que se contempla realizar un censo para determinar la cantidad de haitianos que hay en República Dominicana y dotar de un documento a los que se encuentran de manera legal.

El mandatario informó que el país tiene una serie de programas que ha puesto en manos de expertos en la materia para tratar y manejar el tema y dijo que las relaciones diplomáticas con Haití son excelentes.

Manifestó que el problema de la migración haitiana no es la afluencia de haitianos al territorio nacional, sino de Haití como país, debido a su alto índice de pobreza.

Fernández rechazó también la campaña de descrédito que ha nivel nacional han querido llevar a cabo ciertos grupos internacionales contra República Dominicana, mostrando al país como una nación opresora y abusiva contra los migrantes haitianos.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones