lunes, 7 de mayo de 2007

MILITARES CIUDAD TRANQUILA, REALIZAN OPERATIVO EN VILLA MELLA. Y TODO EL MUNICIPIO



La Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) órgano de las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional realizaron este fin de semana un operativo en Villa Mella, provincia Santo Domingo Norte y revisaron vehículos en búsqueda de armas de fuego ilegales.

El operativo abarcó desde el puente sobre el río Isabela hasta el centro de la ciudad, en Villa Mella, así como sectores aledaños como Guaricano, El Edén, Primaveral, Buena Vista I y II, Urbanizacion Máximo Gomez y otros barrios de Santo Domingo.

Se informó que CIUTRAN, que es el esquema policial de las Fuerzas Armadas, con el cual le brinda apoyo a la Policía Nacional realizó los operativos en Villa Mella atendiendo a las denuncias de que este sector se ha convertido en una zona donde reinan los asaltos y los crímenes.

Se dijo que fueron chequeados todos los vehículos de forma sorpresiva y fueron incautadas las armas ilegales .“Se trata de un operativo disuasivo ”, afirmó la fuente.
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier dijo recientemente que el municipio de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, ha sido seleccionado entre los 19 puntos donde se registran mayores niveles de violencia, y es el número uno para la implementación del programa “Barrio Seguro”.

Entre tanto, sacerdotes y dirigentes comunitarios del referido municipio han ratificado que los niveles de inseguridad en esa localidad se debe a que Villa Mella ha sido abandonado por el Estado, lo que ha provocado una degradación económica y social. mientras los delincuentes se cobijan en las comunidades rurales de la zona, sus moradores temen denunciar la situación por la falta de conciencia.

Almeyda Rancier dijo que dentro del Programa de Seguridad Democrática, Villa Mella figura como priorizada, para lo que se realiza un levantamiento en la zona.

“Villa Mella está dentro de los 19 puntos seleccionados para al implementación del Plan de Seguridad Democrática y es el número uno por los altos niveles de violencia. Nosotros clasificamos los puntos sobre la base de los niveles de criminalidad y la violencia”, ha expresado Almeyda Rancier.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones