lunes, 7 de mayo de 2007

HUCHI LORA, OPRET DESACATA SENTENCIA

El periodista Huchi Lora se quejó hoy de que a diez días de que el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo emitiera la sentencia ordenando a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) a entregar los documentos del Metro de Santo Domingo todavía no se haya materializado la entrega.

Lora calificó la acción como un desacato de parte del Poder Ejecutivo a una sentencia emitida por el Poder Judicial.

Reiteró que a él no le interesan los planos del Metro, sino ver si fueron aprobados por la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

“Entonces, mucha gente se pregunta. ¿Y por qué le dan tanta vuelta y no muestran eso?. Será que no lo tienen? Será que es verdad que no hicieron los estudios? O será que es verdad que los planos no están aprobados?.

Fueron algunas de las interrogantes expresadas por el comunicador. Lora dijo que si no están aprobados y no se hicieron los estudios correspondientes que lo informe la Opret, pero que mientras no ejecuten la sentencia se están cometiendo un desacato.

“Ojalá y sería lo mejor que digan miren no se hicieron porque mientras tanto están desacatando una sentencia” explicó.

Es la primera acción que se hace con relación a la Ley de Libre Acceso a la Información donde se advierte que el director de la OPRET está obligado a cumplir con la sentencia emanada por el tribunal.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones