sábado, 28 de abril de 2007

DARAN DETALLES CONSTRUCCION METRO, PERO NO COPIAS PLANOS.


El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), ingeniero Diandino Peña, dijo hoy que esa dependencia está abierta para suministrar al periodista Huchi Lora, y quien lo requiera, los datos referentes a los costos y estudios geológicos y de impacto ambiental de la construcción del Metro, pero no debe entregar copias de los planos, porque se trata de un proyecto de "seguridad pública".
Sostuvo que los planos e interioridades de los metros y los aeropuertos, son documentos de alta seguridad en todos los países del mundo.
"El Metro es un proyecto de seguridad pública, que en cualquier parte del mundo le está vedado al público. En el aeropuerto de Nueva York, usted abre una cámara para tomar una fotografía y le arrancan una mano; si osa pedir los planos, es posible de que lo metan preso, porque ¿para qué quiere los planos? Imagínate un sistema de Metro que es mucho más vulnerable", enfatizó en visita a El Nacional.
Las declaraciones del ingeniero Peña son una respuesta a la decisión del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo que ordenó a la OPRET entregar a Huchi Lora toda la información que requirió sobre la construcción del Metro.
Condena además a la OPRET a una multa de 5 mil pesos por cada día retrasado en entregar los datos requeridos por Lora.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones