jueves, 24 de mayo de 2007

COSTO CONSTRUCCION METRO NO SOBREPASARA LOS 23 MIL MILLONES DE PESOS.

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, dijo que el Metro de Santo Domingo está ejecutado en un 75 por ciento y que espera que el 27 de febrero se pueda hacer un recorrido de prueba por la vía férrea. Dijo que se han aprobado 267 millones de euro para esa obra y que ya no necesitan más prestamos, ya que el interés del Gobierno es que la inversión del Metro no sobrepase los 23 mil millones de pesos. Indicó que de los recursos locales se han invertido cinco mil 900 millones de pesos.

“Nosotros no hemos tenido ningún inconveniente, hemos tenido la fortuna, el privilegio, si se quiere, de que no ha tenido ningún tipo de inconveniente importante. Es que aquí como se desconoce los eventos que caracterizan todo este tipo de proyecto, si se rompe una tubería creen que es un accidente, pero eso no es un accidente”, señaló.

Dijo que a su juicio es la obra más segura que se está haciendo, aunque resaltó que “la garantía sólo la da Dios.

Peña habló hoy en el Congreso Nacional durante una reunión con la comisión especial de avance y ejecutoria del Metro, donde acudió a explicar sobre los estudios realizados, la ejecución del presupuesto, sus avances y todo lo relacionado al proyecto.

De su lado el presidente de la comisión, el diputado Luis José González Sánchez, dijo que están satisfecho con las explicaciones que le ha facilitado el director de la Opret, ya que le han dado las informaciones requerida y la disponibilidad de técnicos que siempre han requerido para ofrecer detalles sobre la obra.

Manifestó que la comisión ha sido invitada para realizar un recorrido para observar los trabajos que se están realizando.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones