martes, 29 de abril de 2008

MORADORES DE VILLA MELLA PASAN LA DE CAIN AL CIERRE MOMENTANEO DE PUENTE.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) cerró hoy el carril norte-sur del puente Jacinto B. Peynado, a causa de lo cual miles de personas enfrentaron dificultades para llegar a Santo Domingo.
Se supo que la medida fue tomada por la Opret para concluir los trabajos de pavimentación del elevado que pasa sobre la avenida Nicolás de Ovando, al que se dan ya los toques finales.
Un gran taponamiento de más de cinco kilómetros de largo causó el cierre del puente, que se extendía desde las inmediaciones del Jardín Botánico de Santo Domingo Norte, hasta las inmediaciones de la avenida Hermanas Mirabal con la entrada del Torito.
Algunas personas dijeron estar de acuerdo con la medida para terminar la obra, pero se quejaron de que la Opret no avisara a tiempo para que los automovilistas y transeúntes escogieran una ruta alternativa.
Miles de personas cruzaron a pie el puente JacDecenas de personas cruzaron a pie el puente Jacinto B. Peynado, el cual fue cerrado hoy al tránsito de vehículos para concluir los trabajos del elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando. (El Nacional/Justo Maracallo) into B. Peynado hasta donde llegaban los vehículos del transporte público.
El cierre del puente afectó a residentes en Villa Mella, Guarícano, Sabana Perdida, La Victoria, Yamasá, Monte Plata, Los Castillos, Hacienda La Estrella, Guanuma, La Luisa, El Cruce de Don Juan y otros lugares.
Los automóviles eran desviados por la avenida Jacobo Majluta hasta Arroyo Hondo, donde el taponamiento también era extenso en todas las vías que comunicaba a Cuesta Hermosa, Puerta de Hierro así como la avenida Colombia..
Otras personas solucionaron el problema cruzando el puente en motoconchos que cobraban hasta 25 pesos por llegar hasta la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.
Mientras tanto decenas de obreros dan los toques finales al elevado sobre la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez que ya está asfaltado.
Algunos obreros empañetan las paredes laterales o colocan las luces y señales, otros levantan más paredes laterales y retiran los escombros debajo de la estructura.Con el elevado quedará resuelto el problema del taponamiento del tránsito en la avenida Nicolás de Ovando con Máximo Gómez y la arrabalización del sector convertido en un mercado público

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones