lunes, 28 de abril de 2008

40 MIL VISITAN METRO EN LO QUE VA DE PRUEBA.

Santo Domingo.- El metro de Santo Domingo, que inició su primera prueba el pasado 27 de febrero, y tomando como motivo la celebración de la décima primera Feria Internacional del Libro, se dispuso una segunda etapa de pruebas, para transportar a las personas que acuden a la actividad cultural.

Como forma de que las personas que residen en las provincias del interior del país, conozcan el funcionamiento del metro de Santo Domingo, el gobierno, a través de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), dispuso que en horas de la mañana en que se realizan las pruebas, sean estos los pasajeros que aborden el Metro.


Los recorridos se efectúan desde la Estación del centro de los Héroes, ubicado en la avenida independencia con Jimenez Moya hasta la estación Hermanas Mirabal en Villa Mella en un tiempo de 15 minutos, recorriendo las 16 estaciones de la primera línea de la moderna obra de transporte público.


Personas que abordaron los vagones del metro de Santo Domingo, calificaron como positivo el mega proyecto. Unos dijeron ser esta una obra “importantísima, para el transporte, mientras otros dijeron que no estaban, muy confiados al principio, pero que al subir al metro cambiaron de opinión.

“Aquí no se va a escuchar diciendo péguense como anoche”, dijo un pasajero visiblemente emocionado por la obra.

El coordinador de la segunda etapa de prueba del metro, Ricardo Jacobo, dijo que el número de visitas, han superado las expectativas iniciales, por lo que se ha dispuesto extender por una semana más el recorrido de los vagones.

La mayoría de los que concurren a la estaciones pertenecen a las parroquias, liceos y asociaciones comunitaria del interior país, que se dan cita en la Feria del Libro.

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones