martes, 29 de abril de 2008

INGENIO PORVENIR SUPLE AZUCAR AL MERCADO LOCAL.

San Pedro de Macorís: La administración del Ingenio Porvenir informó que la producción de esa central azucarera esta siendo utilizada para suplir la demanda de azúcar del mercado local.

El administrador del Ingenio Porvenir, Leoncio Sandoval indicó que a la fecha, la producción del ingenio es de 9 mil 276 toneladas de azúcar, la cual fueron empacadas en 146 mil 991 sacos del dulce.

Revelo que la producción de azúcar se esta distribuyendo al mercado local, indicando que en este momento el ingenio esta produciendo una azúcar envidiable, con una alta calidad que entra en competencia con las demás que existen en el mercado

“Una azúcar que podemos competir con cualquier ingenio de crudo en este momento, sin temor a equivocarnos, un borde de 92 y tanto, un color excelentísimo, el grano que prefiere el mercado local, es decir, nosotros en este momento tenemos la mejor azúcar que están produciendo los ingenios del crudo” informó el administrador del ingenio porvenir, Leoncio Sandoval.

Sandoval indicó, que esa central azucarera esta destinando entre 15 y 18 mil sacos de azúcar semanal al mercado local, significando esto en términos económicos entre 16 y 18 millones de pesos en azúcar y de 7 a 8 mellones de pesos en mieles.

“Estamos hablando que el ingenio porvenir quincena tras quincena esta produciendo 38 y hasta 40 millones de pesos entre azúcar y mieles” afirmó Sandoval.

Expresó que el ingenio en estos momentos esta en optimas condiciones, indicando que en 76 días que lleva el inicio de la zafra en esa central, hay una molienda de 143 mil 436 toneladas de caña, logrando moler por día entre 2 mil y 3
mil toneladas de caña.

El Ingenio Porvenir en la presente zafra ha logrado producir por día unas 200 toneladas de azúcar, significando esto para sus ejecutivos un número importantísimo dentro del proceso de molienda.

Sandoval entiende que el proceso de molienda que lleva el Ingenio Porvenir lo define como normal, por lo que espera que esta zafra llegue a las 24 a 25 toneladas de azúcar como esta proyectado.

“por que la zafra esta programa a 163 días y apenas llevamos 76 días, es decir que estamos dentro del rango de lo que es la producción diaria” aclaró el administrador del ingenio.

Hasta el momento, la central solo ha presentado problemas normales de los ingenios en su proceso de molienda, como algunas paradas para dar mantenimiento a la maquinaria, aclarando que dicha paradas son normales.

Caña de los Colonos.

El 80 por ciento de la caña que es procesada por el ingenio, es suplida por los colonos, lo que indica Sandoval que esto es debido a la confianza que tiene el colonato con la presente administración.

“Por que le esta pagando quincena tras quincena y ellos (los colonos) ahora quisieran moler mas caña de la que puede moler la compañía” expresó el administrador del Ingenio Porvenir que han tenido que controlar la caña tirada por los productores independientes.

El restante 20 por ciento de la caña que muele el Ingenio Porvenir es producido en los terrenos de la central azucarera.

Sandoval definió como excelente la relación entre los colonos y la administración del ingenio porvenir debido a que la presente administración realiza pago a tiempo de la caña tirada por el colonato.

De acuerdo a Sandoval, antes era que el colono no tenía confianza en la administración del ingenio porvenir, indicando que ahora tienen demasiada confianza y ellos quisieran moler toda la caña que producen y dejar la caña del porvenir fuera.

Porvenir genera miles de empleo.

En la presente zafra, el Ingenio Porvenir tiene contratado más de 3 mil trabajadores en labore administrativo, fabril así como de corte y tiro de caña.

El ingenio tiene empleados en la parte móvil unos 2 mil 150 trabajadores y mil braceros que se encargan del corte, tiro y carga de la caña, más la que están involucradas en la nómina mensual.

Sandoval informó que esta zafra ha logrado tener más picadores que la pasada zafra del 2007, y sus maquinarias están funcionando en mejores condiciones que el pasado año.

Porvenir motoriza economía en San Pedro.

Con el pago a trabajadores y colonos, el ingenio esta moviendo más de 25 millones de pesos quincenales, lo que ha dinamizado la economía en la provincia de San Pedro de Macorís.

Sandoval indicó que hasta el momento no han tenido problema con el pago, lo cual aclara que se están realizando a tiempo.

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones