lunes, 28 de abril de 2008

CENTRO DE TRANSFERENCIA DE BASURA AFECTA MORADORES VILLA MELLA

No es en Duquesa, ¡es una calle de Santo Domingo Norte!
En las condiciones que muestra la foto se encuentra la calle Sánchez en Villa Mella, Municipio Cabecera de Santo Domingo Norte, justamente al lado del Arroyo Yaguaza, el ayuntamiento ha convertido la vía en un bertedero, ocasionando molestia a las comunidades cercanas.

Este Centro de Transferencia de basura que instaló el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, fue concebido, según se informó, como punto donde los camiones pequeños pudieran depositar la basura del municipio, luego sería llevada al vertedero de duquesa en un tiempo no mayor de 48 horas.

Pero según informes obtenidos en el lugar, las autoridades han incumplido estas promesas al igual que a las familia Brazoban, a quienes arrendó los terrenos, en el sentido de que la basura no afectaría la zona y que esta vía, que comunica la Avenida Jacobo Majluta con la Carretera Santo Domingo Yamasa, sería arreglada y utilizada como vía de desahogo para los que vienen de punta, Yamasá y otros puntos del municipio hacia la Avenida Jacobo Majluta.

En el lugar los camiones depositan la basura en el medio de la calle, la que está cubierta completamente por los desperdicios, lo que ha convertido el lugar en un vertedero común, más que en un centro de transferencia.
En el lugar operan los denominados buzos con toda normalidad, teniendo hasta sus áreas privadas para guardar sus botines.

Altos de Paraíso, es una comunidad ubicada justamente al lado del vertedero, sus residentes dicen estar afectados por el mal olor y los gases que este emanan, sin que las autoridades atiendan su petición de trasladar este depósito de basura a otro lugar.

La Junta de Vecinos de Altos de Paraiso hacen un llamado a las autoridades de Medio Ambiente y de Educacion, ya que muy cerca se encuentra una escuela pública, donde en horas de clases llega el desagradable olor a los estudiantes y que los camiones a su paso al vertedero dejan caer basura por las calles del sector, lo que agrava aún más la insalubridad en la zona.

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones