miércoles, 18 de abril de 2007

PRESIDENTE SENADO ACLARA QUE NO HAY NUEVOS PRESTAMOS PARA EL METRO.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que el Poder Ejecutivo no ha enviado nuevos préstamos para el Metro, sino que remitió contratos comerciales pendientes de aprobación que no involucran préstamos empréstitos.

“Si buscan el mensaje presidencial de cada uno de esos instrumentos en el último párrafo, se apreciará que esos préstamos ya fueron aprobados por el anterior Congreso y por este, y ya eso fue debidamente aclarado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte”, expresó.


Pared Pérez indicó que lo que no fue remitido en la legislatura pasada fueron los contratos comerciales con las compañías pertinentes, porque no fueron tramitados en aquel momento.


Entre los contratos de préstamos para el Metro de Santo Domingo, aprobados por el Congreso Nacional, está uno con la empresa SAMPOL ingeniería y Obras S.A., para el suministro de electricidad y emergencias para el transporte subterráneo, por un monto de 12 millones 36 mil euros.

Este contrato comercial será financiado por el Acuerdo de Crédito Español al Comprador, suscrito por el Estado Dominicano el 21 de diciembre de 2006, y aprobado por el Congreso mediante la Resolución No.6-07 del 5 de enero de 2007.

Pared Pérez ofreció las declaraciones durante la visita de cortesía del dirigente de izquierda y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Alianza por una Nueva Nación de Guatemala (ANN), Max Cabrera Quezada, que aprovechó para explicar el proceso eleccionario que se vivirá a partir de mayo próximo en su país.“La izquierda guatemalteca está muy bien posicionada ya que en este momento el ANN está disputando un puesto importante, por lo que creo vamos a tener una presencia fuerte en el congreso y diferentes alcaldías de la República Guatemalteca y es uno de los partidos que ocupa un tercer lugar sin hacer campaña”, expresó.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones