miércoles, 25 de abril de 2007

AUMENTOS SALARIAL PARA EMPLEADOS PRIVADOS.

Las centrales sindicales y los empresarios firmaron sendos acuerdos esta tarde donde oficializaron el aumento de un 15 por ciento para los salarios mínimos para los empleados privados no sectorizados y un cinco por ciento para los que devengan hasta 30 mil pesos mensuales.
El acuerdo para el salario mínimo se firmó en la sede del Comité Nacional de Salarios y el del cinco por ciento en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, monseñor Agripino Núñez Collado y el secretario de Trabajo José Ramón Fadul, quienes se comprometieron a reconocer el ajuste de sueldo a partir del mes en curso.
Por el sector trabajador firmaron José Luis León, Elpidio Santos, Jacobo Ramos y Héctor Medrano de la CNTD y la CASC y por el sector empleador Lisandro Macarrulla y Maribel Gassó.
Tras la firma del acuerdo de un aumento salarial entre trabajadores y empresarios, las empresas que su capital está por encima de los cuatro millones de pesos el sueldo mínimo es de 7,360 pesos y las que están entre dos y cuatro millones, el sueldo mínimo es 5,060 pesos y el sueldo de la escala menor pasa a 4,485 pesos.
Según lo pactado eso equivale a un 15 por ciento de aumento general para los asalariados del sector público no sectorizado. En consecuencia los trabajadores del campo ganarán 150 pesos por día lo que significa que le aumentaron 20 pesos.
A los vigilantes ganarán en lo adelante 6, 210 pesos. El aumento tiene efecto desde el primero de abril o sea que es sólo por este mes y no como lo había anunciado el secretario de Trabajo Ramón Fadul.
Gloria Henríquez, miembro del Comité Nacional de Salarios, dijo que dicho comité no tiene la facultad de aplicar retroactivo, punto que motivó el retiro de la reunión donde se llevó a cabo el acuerdo de los sindicalistas Rafael Abreu (pepe) y Andrés Pérez Cepeda.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones