miércoles, 25 de abril de 2007

EL FINAL DE LAS CARTAS MANISCRITA CON EL NUEVO SERVICIO DE INPOSDOM.

La puesta en marcha de un nuevo servicio de correo digital anunciado hoy por el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puede ser el final de la carta manuscrita que ha permanecido por cientos de años y que será sustituida por correos electrónicos que llegarán aún a quienes no poseen ese servicio en sus hogares.
El nuevo servicio que implementará INPOSDOM, permitirá el envío de documentos electrónicos a destinatarios o remitentes a nivel nacional e internacional que no poseen direcciones electrónicas ni computadoras, utilizando los recursos dispuestos por el organismo en sus estafetas a nivel nacional y en su página web www.inposdom.gob.do.
El director de la entidad, Modesto Guzmán, explicó que desde cualquiera de las 33 oficinas nacionales de la institución, o desde sus propias casas, los usuarios podrán redactar sus mensajes, especificar el destinatario y su dirección, y éstos serán impresos, ensobrados y entregados por INPOSDOM a sus destinatarios.
El servicio también incluye la asignación de un código de barras a los paquetes para poder darles seguimiento y el importe de éstos se pagará por tarjeta de crédito.
El programa fue diseñado junto a la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que proporcionó la plataforma informática para su implementación.
Guzmán manifestó que esto se hizo con el objetivo de automatizar los servicios que ofrece esa institución y estrechar la brecha digital que afecta a los servicios públicos del Estado.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones