martes, 29 de septiembre de 2009

NUEVA CONSTITUCION “VA A SER UNA DECEPCION” AFIRMA PEREGRIN CASTILLO.

Santo Domingo.- El asambleísta Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, consideró hoy que la Constitución que resulte del actual proceso de Reforma, “va a ser una decepción” para los dominicanos ya que entiende que no logrará llenar las expectativas. “No va a ayudar a resolver los problemas del país, los va a complicar y eso es preocupante”, precisó.

Dijo que hay artículos que fueron concertados en el acuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano que fueron influenciados por presiones externas.

Señaló que en el caso del rechazado ayer por la Asamblea Nacional de otorgar la nacionalidad dominicana a miles de ciudadanos hijos de padres extranjeros, lo que se debió fue crear un programa especial de naturalización por un período determinado.

“Esa formula “light” que propuso el Presidente va a hacer que República Dominicana siga teniendo los problemas que tiene”, indicó Castillo quien ayer fue uno de 132 asambleístas que votó en rechazo de la propuesta del diputado Frank Martínez de ofrecer una amnistía a los hijos de extranjeros.

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones