viernes, 11 de enero de 2008

MORADORES LA VICTORIA EN PROTESTA FRENTE AL PALACIO NACIOANL.

Moradores de La Victoria y uno de los que se denomina síndico de esa comunidad, José Ramón Hernández, acudió ayer al Palacio Nacional para pedir al Presidente que intervenga en el conflicto por el control de la Junta Municipal.

Bajo la proclama de que “La Victoria quiere vivir en paz”, Hernández y centenares de munícipes protestaron pacíficamente frente al Palacio Nacional.

Allí entregaron un documento en que acusan al síndico del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, de ser “un gran abusador, violador de la ley” y de estar instigando un conflicto que tiene al municipio La Victoria sumida en el abandono y la desesperación.

Se le permitió a una comisión que entrara al Palacio a reunirse con Rafael Pérez Modesto, subsecretario Administrativo de la Presidencia.

“…El gran abuso es por las pretensiones de Jesús Féliz de querer violar la Ley de Municipios 176- 07 y con ellos tratar de imponerse y controlar a la fuerza la junta municipal de La Victoria”, dice el documento que leyó José Ramón Hernández, quien se definió como “el síndico de la ley“.

Pidió la intervención del Presidente de la Repúbllica y afirmó que “Jesús Féliz le hace un flaco servicio a la reelección del mandatario,” con la posición que ha mantenido sobre el conflicto.

“Quisimos venir a pedir al Presidente que intervenga y busque una solución, la comunidad de La Victoria no resiste el estado de abandono y la situación de calamidad que allí se vive por la falta de autoridades que atiendan a su múltiples reclamos”, dijo.

Hernández recalcó que la intención de Féliz es “lograr que el Presidente viole la ley”. Manifestó que el conflicto de La Victoria tiene 6 meses lo que mantiene al municipio sumido en la inactividad.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones