lunes, 14 de enero de 2008

ANADEGA RESTA IMPORTANCIA PLANTA GAS NATURAL.



El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS), restó importancia al anuncio hecho por el presidente Leonel Fernández sobre la venta de gas natural en las estaciones de gasolinas del país.

Juan Ignacio Espaillat consideró que el primer mandatario debió establecer cuales son los talleres que operan para hacer la conversión de los vehículos para usar el combustible.

"Lo primero que hay que hacer es un plan conjunto, yo creo que hay que iniciar con el plan que habíamos diseñados para la primera etapa que constaba de 15 estaciones y 9 talleres para el cambio de los automóviles de gasolina o GLP, por gas natural", dijo.

El presidente de ANADEGAS advirtió que el gobierno no puede establecer estaciones de venta de gas natural, porque lo prohíbe la Ley 407.

"Hay que poner sobre el tapete que nosotros tenemos una Ley que nos rige desde el año 1972 que es la 407, que define que el suministro de combustibles a vehículos está debidamente definido en nuestro ordenamiento que es a través de estaciones de servicios, cualquier otra infraestructura que no tenga los requisitos de una estación de servicio, no puede dar servicios automotriz porque estaría exponiendo a un nivel de inseguridad a los usuarios", resaltó.

El empresario puso en duda que lo anunciado por el presidente Leonel Fernández se pueda ejecutar en el tiempo señalado.

"Definitivamente el anuncio se cae y se queda en el aire cuando no se establece que se van a instalar también 40 talleres de conversión y se va a generar una política de incentivo para que los usuarios se conviertan a usar gas", señaló.

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones