viernes, 4 de enero de 2008

EN SABANA PERDIDA Y BARRIOS DEL MUNICIPIO DE VILLA MELLA HAY CUMULO DE BASURA

Muchos vertederos y gran cantidad de desechos sólidos se observan en calles y avenidas de diferentes barrios del municipio Santo Domingo Norte, lo que se atribuye a la incapacidad del cabildo de recoger el cúmulo de basura que se produce en las festividades navideñas y en las fiestas de fin de año.

En un recorrido por diferentes sectores de esta demarcación, se comprobó la acumulación de desperdicios en aceras, calles y contenes, que en muchos casos impiden la circulación de peatones, que se exponen al peligro de la contaminación y tienen que soportar los malos olores.

Una de las vías donde más se observó la acumulación de basura fue en la avenida Los Restauradores, en la entrada de Sabana Perdida. La misma situación se constató en la calle 13, en Sabana Centro, y algunas áreas de la Charles de Gaulle.

Residentes en la Respaldo 13, del barrio Libertad, afirmaron que los camiones recolectores tienen cerca de 12 días que no pasan y cuando lo hacen sólo recogen la basura que están en fundas.

De su lado, Dioselina Román, directora de Gestión Ambiental y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, calificó la situación como "normal", si se tiene en cuenta, dijo, que en este período la cantidad de basura aumenta. Eso motivó que en los días feriados se trabajara en horarios especiales, agregó.

Sobre la negativa de los camiones a recoger la basura vertida en el suelo, dijo que si es verdad es un incumplimiento al contrato firmado con el cabildo con la empresa Verico, porque para eso andan con palas, placas, y guantes para darle el tratamiento final.

Román informó que en los próximos días se eliminarán la acumulación de basura y desechos con la ejecución de un amplio operativo de limpieza.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones