MONTAJE RIELES TREN AVANZAN A TODA MAQUINA.

















La instalación de las líneas férreas del Metro de Santo Domingo, que comenzó en julio pasado, avanza sobre parte elevada del tren que cruzará sobre la avenida Hermanas Mirabal, entre el río Isabela y Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, informó que los rieles estarán listos en noviembre próximo, cuando se espera que lleguen los primeros vagones.




Decenas de obreros trabajaban ayer en la instalación de las líneas de rieles destinadas al cruce de trenes en forma simultánea y que según el director de la OPRET, Diandino Peña, ha sido completado en cerca de un 80 por ciento.



La compañía francesa CIN/TSO, está encargada de la instalación de los rieles y es una de las siete empresas extranjeras inmersas en el proyecto, las otras 98 que también asisten, son locales.


La primera línea del Metro de Santo Domingo, que atraviesa la ciudad en sentido norte-sur, tendrá una extensión de 14.5 kilómetros y un total de 16 estaciones, desde Villa Mella hasta el Centro de los Héroes (Feria).



La OPRET prometió que obra estaría lista en febrero del año próximo, para cuando fueron anunciadas las primeras pruebas del recorrido completo.

El Metro de Santo Domingo, que ha sido objeto de reportajes por medios internacionales, recibió una asignación presupuestaria de RD$10,700 millones para el presente año.

Aunque su inversión supera mensualmente la de varias secretarías de Estado, el Presidente Leonel Fernández, ha argumentado que costará menos que obras similares construidas en otros países.

A pesar de que la primera línea no ha sido concluida, la OPRET se plantea la construcción de una segunda línea, ocho kilómetros más larga que la que se construye en la actualidad y que se extendería desde Los Alcarrizos, en el extremo noroeste de la ciudad, con San Luis, en el este.

Se informó que la nueva ruta del tren metropolitano recorrerá la autopista Duarte, las avenidas John F. Kennedy, San Vicente de Paúl, Quinto Centenario y carretera Mella.

La jefatura de la Policía Nacional asignó un equipo de 50 agentes policiales para la seguridad de la obra, por lo que fueron desplegados en todas las estaciones para prohibir la entrada de personas a menos que porten el permiso o el carné de visitante que entrega la OPRET.
Read More

EN BARRIO CARLOS ALVAREZ, FUEGO DESTRUYE CASA.

Un fuego que se produjo en la tarde de ayer destruyó totalmente una vivienda del sector La 28, Villa Mella. El incendio, de causas aún desconocidas, dejó desemparados a los esposos Carmen Lara Encarnación y Jorge Noble, y a su hijo de unos tres años. El fuego se originó en la parte trasera de la casa, mientras Lara Encarnación reposaba junto a su hijo, su madre y sus hermanas, en la parte delantera. “No había nada encendido, el tanque del gas estaba cerrado y no teníamos luz eléctrica desde hace cuatro días”, comentó la señora.
Read More
Read More

PARA JESUS FELIZ , SINDICO SDN

SENTENCIA JUEZA PONE FIN CONFLICTO LA VICTORIA.
El síndico de Santo Domingo Norte, licenciado Jesús Féliz, dio por terminado hoy el conflicto que afectaba a la Junta del distrito municipal de La Victoria, en atención a una sentencia favorable al cabildo emitida por el Tribunal Contencioso Adminitrativo que reconoce la sustitución de José Ramón Hernández Concepción.

Féliz dijo que el tribunal le notificó ayer la sentencia en la que rechaza una solicitud de medida cautelar solicitada Hernández Concepción, quien fue suspendido por la Sala Capitular mediante la resolución 19-07, el 15 de agosto último.

Féliz dijo que con esa decisión el tribunal reconoce a Alexis Gullermo (Johnny) como sustituto de Hernández Concepción, quien renunció el 14 de agosto y luego retiró la renuncia.

La sentencia a la que hace referencia el síndico Féliz es la 019-2007, dictada el 14 de este mes por el Tribunal Contencioso Administrativo, que dirige la jueza Yadira de Moya Kunhardt.

En su sentencia la jueza condenó a Hernández Concepción a pagar las costas legales en favor de los abogados del Ayuntamiento Santo Domingo Norte.
"Con estas dos sentencias queda resuelto el conflicto que por casi dos meses tenía paralizado el distrito municipal de La Victoria", afirmó Féliz.

Consideró que con esa decisión se fortalece el sistema jurídico del país y le devuelve su nivel de autonomía a los ayuntamientos.

Agregó que con esta decisión vuelve el sosiego a los residentes de La Victoria, que a partir de ahora podrán recibir con normalidad los servicios que ofrece el Ayuntamiento
.
Read More

A PESAR DE ORDENANZA JUEZA, SINDICO LA VICTORIA SE MANTIENE SUBLEVADO.
















José Ramón Hernández Concepción advierte que no quedará ra brazos cruzados ante los alegados abusos de Jesús Féliz, síndico de Santo Domingo Norte.

LLAMA A SUPREMA INTERVENIR EN CASO...

El presidente de la junta muncipal del distrito de La Victoria solicitó hoy a la Suprema Corte de Justicia a que intervenga ante lo que consideró "monstruosidades jurídicas" que se están cometiendo en relación a su suspensión por la sala capitular de Santo Domingo Norte.

Al mismo tiempo, José Ramón Hernández Concepción emplazó al síndico de Santo Domingo Norte; Jesús Féliz, al tesorero de la junta de Distrito de La Victoria, Ramón Abad, a que lo sometan a la justicia en un plazo de 48 horas, o de lo contrario procederá judicialmente contra éstos.

Advirtió que se acabó ya la tolerancia al chantaje, la persecución y las amenazas de que ha sido objeto en los últimos meses de parte de gente a la que ayudó política y económicamente.

Hernández Concepción dijo que el magistrado doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, debe intervenir ante lo que ha estado ocurriendo en el Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario.

Explicó que no quiere hacer juicios de valores sobre la decisión de la magistrada Yadira de Moya Kunhardt, y que sólo recurrirá a los canales que la justicia pone a sus disposición para apelar el fallo en su contra.

El funcionario municipal reveló que el 15 de julio fue suspendido por la sala capitular de Santo Domingo Norte de manera irregular, debido a lo cual solicitó medida cautelar que fue concedida por la magistrada de Yadira de Moya Kunhardt.

Agregó que el pasado viernes 14, la misma magistrada emite otra sentencia admitiendo la suspensión solicitada en su contra, pese a la ilegalidad de la medida del consejo de regidores.

Hernández Concepción reiteró que todo se debe a la persecución que ha desatado en su contra el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, a quien acusó de patrocinar una serie de acciones para perjudicarlo.

Recordó que el tesorero de La Victoria, Pedro Abad, retiró ilegalmente más de cinco millones de pesos en cheques, los que retiene aún en abierta violación a la ley, y de cuyos fondos retiró en efectivos dos millones 181 mil pesos de la sucursal del Banco de Reservas.

El presidente de la junta municipal de La Victoria dijo que Jesús Féliz y quienes lo acompañan lo acusan de malversación de fondos públicos.

Advirtió que procederá judicialmente contra Féliz y quienes lo han acusado si a más tardar en 48 horas no han depositado una querella por ante los tribunales de la República.

"No voy a permitir que jueguen con mi honor y el de mi familia, porque nosotros una familia de diez hermanos, muy conocidos aquí en La Victoria y todo el mundo sabe que somos gente seria que nunca se ha visto envuelta en vagabunderías", dijo.

Hernández Concepción dijo que todo el mundo sabe que él era un empresario cómodamente establecido y que ha quedado virtualmente en la quiebra a causa de sus actividades políticas, especialmente intervino en la campaña del síndico de Santo Domingo Norte.

El funcionario municipal también lamentó que los seguidores del presidente Leonel Fernández, como él, tengan que soportar persecución, amenazas y mal trato de gente que debía integrarse a la campaña presidencial.

Manifestó que el PLD tuvo que hacer un gran esfuerzo para ganar en La Victoria y que ahora todo ese trabajo se está echando a perder por la cerrazón de un grupito que se cree dueño y señor de todo.

Hernández Concepción advirtió que no se quedará de brazos cruzados y dijo que junto a sus abogados echará el pleito en todas las instancias que tenga que recurrir
Read More

TRABAJO DEL METRO A TODA MAQUINA.





Las obras civiles del Metro de Santo Domingo están prácticamente terminadas y solamente se trabaja en labores de corrección de detalles. Una muestra de los avances de los trabajos es que a lo largo de toda la vía subterránea, como lo hace esta camioneta, vehículos de todos los tamaños circulan con entera normalidad.

PARTE SUBTERRANEA YA TIENE FORMA....

Por los avances que se ven, todo indica que si no hay contratiempos el Metro de Santo Domingo estará terminado en el plazo fijado por los constructores.


Las obras civiles están prácticamente concluidas como se pudo comprobar en un recorrido ayer por todas las instalaciones de la megaobra, que inicia en Villa Mella y concluye en el Centro de los Héroes (La Feria).

El recorrido inició a las 3:48 de la tarde en la entrada de la estación Central, ubicada en las antiguas instalaciones de La Cementera.

Se está en la etapa de colocación de los rieles que movilizarán los trenes.

De entrada, la intensidad del ambiente da una idea de la celeridad de los trabajos. Unos cortan varillas por aquí, otros dan un toque de pinturas por allí. En fin, todo en constante movimiento.


A pesar de que el recorrido se hizo con autorización de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), encargados de la seguridad interna mantuvieron en todo momento una estricta vigilancia, pues tienen un gran celo por la seguridad de la obra.

La empresa Siemens trabaja aceleradamente en la colocación de los soportes para la catenaria, que es el sistema que transmitirá la potencia eléctrica a los vagones, explicó Francisco López, supervisor del proyecto de electrificación.

Agregó que serán colocados 1,400 soportes, 700 en cada lado del túnel.
Vehículos de diferentes tamaños transitan con toda normalidad por los túneles transportando los materiales que se utilizan en la construcción y otros con personal en labores de inspección y seguridad.

En un momento del recorrido subterráneo por una vía de emergencia del Metro notamos que estábamos debajo del cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde un topógrafo instruía a su ayudante que señalizaba el lugar.

En esa infraestructura vial subterránea todo se desenvuelve normal y no faltan las mujeres que van a charlar con algunos obreros.

El reflejo de la luz de faroles en la pintura base en el área de la estación Centro Olímpico, da la sensación de que uno está a cielo abierto. Se trata de la estación más grande que tendrá el Metro.

El recorrido es impresionante, por los avances notables en la obra que el ingeniero Diandino Peña, director de la Opret, ha asegurado que en febrero estará lista para estrenar.

Pintores, soldadores, varilleros, excavadores se mueven de un lado a otro sin abrir la boca para garantizar la discreción en presencia de la prensa.

Impresionado por el flash, el varillero Rudencindo Pérez prefirió que lo captaran ingiriendo un moro de habichuelas negras que guardó del almuerzo que llevó de su casa, pues para ahorrarse tiempo y dinero lo lleva preparado de su casa.

En las excavaciones de la Correa y Cidrón, un extenso tubo proporciona ventilación a un grupo de hombres que afanosamente realizaban su tarea.

En ese punto estuvo el presidente Leonel Fernández tres días antes, supervisando los trabajos.
Read More

DIPUTADA LUCY DE LEÓN

Abandono oficial causa delincuencia en SDN

La falta de fuentes de trabajo, mayor inversión en educación, el abandono por parte del Gobierno, así como el deterioro de los servicios fundamentales son las causas principales del crecimiento de la delincuencia en el municipio Santo Domingo Norte.

Así lo consideró la diputada por esa localidad, Lucy de León, quien deploró el alto índices de desempleo en que se desenvuelven las familias de Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, La Victoria, entre otros, lo que sumado a los apagones, falta de agua y vigilancia policial, constituyen un caldo de cultivo para la delincuencia germine y se propague.

Definió como alarmante el crecimiento de los actos delictivos y de violencia en ese municipio de la provincia Santo Domingo, mientras no se toman acciones para contrarrestarlas.

Recordó la desaparición de una señora que trabajaba en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien luego fue hallada quemada detrás de su casa en San Felipe de Villa Mella.

De igual modo, el asalto la semana pasada de la Farmacia Remanso, en el residencial del mismo nombre, en que cuatro hombre llevaron más de RD$300,000 a punta de pistola, sin que hasta ahora las autoridades policiales hayan ofrecidos informaciones sobre estos casos.

Precisó que los comerciantes y moradores de San Felipe, se reunieron en asamblea, en la Plaza Campesina, para denunciar el asedio a que lo tenían sometidos los delincuentes, así como la falta de protección por parte de la Policía.

Denunció que varias personas han sido asesinadas por los bandoleros en su afán de despojarlos de sus pertenencias, muchas veces en pleno día.

En la asamblea Rafael Paz, Ana Iris Vázquez de Jiménez, sacerdote Juan Reyes Fabián y Guillermo Jiménez manifestaron que la delincuencia y la drogadicción se dispararon en la zona luego de la implementación del programa “Barrio Seguro” en la zona Norte del Distrito Nacional.

Exigieron al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín llevar Barrio Seguro a la zona, para que aplacar la ira de los delincuentes, que no respetan negocio, personas adultas, mujeres y hasta niños para asaltarlos y atracarlos.

Los sectores ubicados a lo largo de la carretera Rotonda de Villa Mella Punta, como: Carlos Alvarez, Vista Bella, La 28, Remanso, Villa Martina, San Felipe, Los Solares y el 18 no se ha quedado un negocio que no haya sido víctima de los malhechores, quien andan armado de pistola en carro o motocicletas.

Precisó que luego de la implementación de Barrio Seguro en la capital los delincuentes y consumidores de drogas se refugiaron en los barrios Carlos Alvarez, Mata Gorda, La 28, Los Solares y Punta, de donde salen a cometer sus fechorías.

Entre las víctimas además, se citan a Ernesto Vásquez, de 62 años, de la Arenera Vásquez, quien cayó al ser alcanzado por una disparo a pleno sol, ante la mirada indiferente de un teniente de la PN que se tomaba un jugo en el frente.

La diputada de León mencionó además como víctima de asaltos en la zona el centro comercial Liverpool, propiedad de Ramón Pérez.

Informó que el asalto fue perpetrado por delincuentes vestidos con ropa de los llamados policías Lince que andaban en una motocicleta, con edades de entre 25 a 30 años.

Otros negocios señalados por la legisladores fueron Max Hierro, Comercial Rivera, Surtidora Villa Mella, Ferretería La Dominicana, Oasis Carwash, Luis Garaje, Surtidora Capitán, y muchas otras, sin contar la gran cantidad de personas que han sido atracadas cuando salen o se dirigen a sus hogares.

Los residentes del municipios protestan porque la vigilancia de la Policía no se siente en la zona pesar de que se encuentra entre las localidades con meyor índices delincuencial en la provincia Santo Domingo.
Read More

En Villa Mella caen dos con pertrechos militares

Agentes de la Policía apresaron ayer, en Villa Mella, a Raquelvin Mateo y Daniel Feliz Feliz (La Tata), a quienes les ocuparon 11 bombas lacrimógenas, seis insignias de alistados de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), tres láminas con diez cápsulas para M-16, 13 chamacos tipo camuflajes, tres radiocomunicaciones con sus respectivos cargadores, entre los cuales uno con la frecuencia de la Policía, cinco cartuchos calibre 12, cinco cápsulas calibre 38.

Los detenidos, según la Policía, eran buscados por la comisión de varios hechos delictivos perpetrados en Villa Mella.

También en Villa Mella fueron detenidos José Pocho Encarnación y Napoleón Robles Reyes, a quienes se les ocupó una pistola ilegal, dos gorras, 27 cápsulas calibre 9 mm, una caja con varios casquillos y el carro marca Lexus, año 1998, azul, el cual figura robado a Máximo Engomás, el 12 de este mes.
Read More

Técnico Opret asegura trabajos del Metro van al ritmo previsto


Para la construcción del proyecto, la Opret mantiene como cifra máxima la suma de 25 mil millones de pesos


El director técnico de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret) aseguró que el Metro de Santo Domingo marcha al ritmo previsto y que para las próximas semanas se terminará de techar todos los túneles de las estaciones que conlleva la obra.


Asimismo, Leonel Carrasco indicó que esa institución trabaja arduamente para concluir el puente sobre el río Isabela, el cual servirá de apoyo vial al puente Francisco J. Peynado en la construcción del Metro.

"Hay partes que impactan sicológicamente, pero el secretario Diandino Peña ha dicho en varias ocasiones que tenemos nuestro programa de trabajo ajustado a los tiempos y plazos que nosotros hemos estimado", expresó.

Explicó que los trabajos "son lentos porque hay que colocar unas piezas llamadas doelas que tienen que ir equilibradas de un lado y de otro hasta su acople final, pero esa parte la vamos a tener lista en semanas para colocarle la súper estructura".

En el aspecto económico, Carrasco dijo que buscarían "la forma de que no nos tengan que subvencionar, estamos trabajando para eso y creo que así será".En ese sentido, agregó que habrá una similitud con lo que pasa con el Metro de Santiago de Chile, en donde lo que se cobra de pasaje es para el mantenimiento, el pago de la administración y el pago de la energía eléctrica.

Para la construcción del proyecto, la Opret mantiene como cifra máxima la suma de 25 mil millones de pesos, lo que implicaría una inversión de más de 1,500 millones de pesos por kilómetro
Read More

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones