lunes, 17 de septiembre de 2007

Técnico Opret asegura trabajos del Metro van al ritmo previsto


Para la construcción del proyecto, la Opret mantiene como cifra máxima la suma de 25 mil millones de pesos


El director técnico de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret) aseguró que el Metro de Santo Domingo marcha al ritmo previsto y que para las próximas semanas se terminará de techar todos los túneles de las estaciones que conlleva la obra.


Asimismo, Leonel Carrasco indicó que esa institución trabaja arduamente para concluir el puente sobre el río Isabela, el cual servirá de apoyo vial al puente Francisco J. Peynado en la construcción del Metro.

"Hay partes que impactan sicológicamente, pero el secretario Diandino Peña ha dicho en varias ocasiones que tenemos nuestro programa de trabajo ajustado a los tiempos y plazos que nosotros hemos estimado", expresó.

Explicó que los trabajos "son lentos porque hay que colocar unas piezas llamadas doelas que tienen que ir equilibradas de un lado y de otro hasta su acople final, pero esa parte la vamos a tener lista en semanas para colocarle la súper estructura".

En el aspecto económico, Carrasco dijo que buscarían "la forma de que no nos tengan que subvencionar, estamos trabajando para eso y creo que así será".En ese sentido, agregó que habrá una similitud con lo que pasa con el Metro de Santiago de Chile, en donde lo que se cobra de pasaje es para el mantenimiento, el pago de la administración y el pago de la energía eléctrica.

Para la construcción del proyecto, la Opret mantiene como cifra máxima la suma de 25 mil millones de pesos, lo que implicaría una inversión de más de 1,500 millones de pesos por kilómetro

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones