martes, 18 de septiembre de 2007

A PESAR DE ORDENANZA JUEZA, SINDICO LA VICTORIA SE MANTIENE SUBLEVADO.
















José Ramón Hernández Concepción advierte que no quedará ra brazos cruzados ante los alegados abusos de Jesús Féliz, síndico de Santo Domingo Norte.

LLAMA A SUPREMA INTERVENIR EN CASO...

El presidente de la junta muncipal del distrito de La Victoria solicitó hoy a la Suprema Corte de Justicia a que intervenga ante lo que consideró "monstruosidades jurídicas" que se están cometiendo en relación a su suspensión por la sala capitular de Santo Domingo Norte.

Al mismo tiempo, José Ramón Hernández Concepción emplazó al síndico de Santo Domingo Norte; Jesús Féliz, al tesorero de la junta de Distrito de La Victoria, Ramón Abad, a que lo sometan a la justicia en un plazo de 48 horas, o de lo contrario procederá judicialmente contra éstos.

Advirtió que se acabó ya la tolerancia al chantaje, la persecución y las amenazas de que ha sido objeto en los últimos meses de parte de gente a la que ayudó política y económicamente.

Hernández Concepción dijo que el magistrado doctor Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia, debe intervenir ante lo que ha estado ocurriendo en el Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario.

Explicó que no quiere hacer juicios de valores sobre la decisión de la magistrada Yadira de Moya Kunhardt, y que sólo recurrirá a los canales que la justicia pone a sus disposición para apelar el fallo en su contra.

El funcionario municipal reveló que el 15 de julio fue suspendido por la sala capitular de Santo Domingo Norte de manera irregular, debido a lo cual solicitó medida cautelar que fue concedida por la magistrada de Yadira de Moya Kunhardt.

Agregó que el pasado viernes 14, la misma magistrada emite otra sentencia admitiendo la suspensión solicitada en su contra, pese a la ilegalidad de la medida del consejo de regidores.

Hernández Concepción reiteró que todo se debe a la persecución que ha desatado en su contra el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, a quien acusó de patrocinar una serie de acciones para perjudicarlo.

Recordó que el tesorero de La Victoria, Pedro Abad, retiró ilegalmente más de cinco millones de pesos en cheques, los que retiene aún en abierta violación a la ley, y de cuyos fondos retiró en efectivos dos millones 181 mil pesos de la sucursal del Banco de Reservas.

El presidente de la junta municipal de La Victoria dijo que Jesús Féliz y quienes lo acompañan lo acusan de malversación de fondos públicos.

Advirtió que procederá judicialmente contra Féliz y quienes lo han acusado si a más tardar en 48 horas no han depositado una querella por ante los tribunales de la República.

"No voy a permitir que jueguen con mi honor y el de mi familia, porque nosotros una familia de diez hermanos, muy conocidos aquí en La Victoria y todo el mundo sabe que somos gente seria que nunca se ha visto envuelta en vagabunderías", dijo.

Hernández Concepción dijo que todo el mundo sabe que él era un empresario cómodamente establecido y que ha quedado virtualmente en la quiebra a causa de sus actividades políticas, especialmente intervino en la campaña del síndico de Santo Domingo Norte.

El funcionario municipal también lamentó que los seguidores del presidente Leonel Fernández, como él, tengan que soportar persecución, amenazas y mal trato de gente que debía integrarse a la campaña presidencial.

Manifestó que el PLD tuvo que hacer un gran esfuerzo para ganar en La Victoria y que ahora todo ese trabajo se está echando a perder por la cerrazón de un grupito que se cree dueño y señor de todo.

Hernández Concepción advirtió que no se quedará de brazos cruzados y dijo que junto a sus abogados echará el pleito en todas las instancias que tenga que recurrir

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones