martes, 26 de junio de 2007

EN VILLA MELLA, DE MÁS DE 20 FREIDURÍAS EN LA ZONA, APENAS QUEDAN SIETE


Mientras los ingresos que se generan en Villa Mella por la vía del chicharrón han sufrido una merma con el cierre de varias “freidurías”, el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, pretende recalentarla con un proyecto de instalación de 16 hornos para producir cazabe, en un período de dos años. Ambos negocios, son de tradición familiar. Tanto la producción de chicharrones como de cazabe siguen siendo una de las principales fuentes de ingresos de los moradores de la laboriosa comunidad villamellense.
Pero esta comunidad, que se formó desde la época de la Colonia, ha buscado otras actividades comerciales. Este poblado se ha ido transformando en una economía de servicios con instalación de plazas comerciales, (supermercados, bancos, asociaciones de ahorro y préstamos), así como una estructura de comercios medianos y pequeños.
Cazabe en horno


EL CHICHARRON


Villa Mella, la llamada la meca del chicharrón, desde hace tres años ve languidecer los puestos de venta de este producto. De más de 20 “freiduras” que existían, sólo quedan siete.
La salida de varios de estos negocios que alcanzaron un desarrollo cumbre, es atribuida por quienes han sobrevivido al cierre a las incomodidades que a las calles del municipio le provoca la construcción del proyecto del Metro y a la poca circulación del dinero en la economía.
También acusaron las promesas incumplidas que han hechos los ayuntamientos, para la construcción de la Plaza del chicharrón. Jesús Féliz, síndico de Santo Domingo Norte, agregó que el mercado se ha ido trasladando a la carretera Yamasá -Monte Plata, y el Parque de Villa Mella, a la entrada del Mamey, hasta Aras Nacionales.

0 comentarios:

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones