jueves, 8 de mayo de 2008

Libertad “inmediata” de síndico de La Victoria


Los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispusieron esta tarde la inmediata puesta en libertad del encargado de la Junta Municipal de la Victoria, José Ramón Hernández Concepción,acusado de provocar un incidente en el ayuntamiento de esa jurisdicción.

Los magistrados Manuel del Socorro Pérez, Carme Fortuna Belliard y Darío Cruz Herrera dispusieron la libertad del imputado “pura y simple” ordenando su comparecencia por ante el ministerio público cada vez que éste sea requerido.

El tribunal tomó la decisión al revocar una medida de coerción dictada en contra del imputado por el Tercer Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, que le impuso una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.

Sin embargo, Hernández Concepción se resistió a pagar esa fianza, alegando persecución política en su contra por parte del síndico de Villa Mella, Jesús Félix, por lo que fue enviado a la cárcel de Najayo hasta tanto se ejecutara el pago.

La fiscal adjunto Ana Iris Polanco, había pedido al tribunal confirmar la medida de coerción consiste en garantía económica, mientras que los abogados del querellante, Marino Félix y Elemel Borso habían pedido al tribunal revocar la medida de coerción e imponerle prisión preventiva.

A la salida del tribunal, el encargado de la Junta Municipal dijo que “se hizo justicia” y pidió al síndico de Villa Mella que lo deje trabajar tranquilo, ya que los empleados tienen nueve meses que no cobran.

Destacó que de inmediato se sumará a la campaña reeleccionista de Leonel Fernández “para irse en la primera vuelta”.

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones