PN ATRAPA BANDA DEDICADA A REALIZAR ASALTOS A PASAJEROS.


Santo Domingo.- Las autoridades policiales desmantelaron otra banda de delincuentes que se hacían pasar como choferes del transporte interurbano para asaltar y robar a los ciudadanos que abordaban sus vehículos como pasajeros. Los acusados son Antonio de la Cruz Carrera Tejeda, de 32 años; Antonio Jerez Florentino, de 42; Anthony Jiménez Santos, de 18; Ángela Padilla Espinosa, de 28, y Crucita Martínez Carmona.

Al grupo de imputados se les incautaron los vehículos que estacionaban frente a una estación de combustible Texaco, ubicada en la carretera Mella esquina María Trinidad Sánchez, informó la Policía.

También reveló que a los miembros de la identificada banda se les seguía la pista luego de que asaltaron al cabo policial Yimi Adames Figueres, a quien despojaron de RD$4,200 en efectivo.

Los detenidos son investigados, además, con relación a otros asaltos cometidos dentro de vehículos en la zona donde operaban, recorriendo distintas rutas del transporte público y asaltando a los pasajeros.

La institución del orden detalló que la banda de delincuentes desmantelada ayer estaba integrada por hombres y mujeres que se dedicaban a asaltar a ciudadanos luego de abordarlos como pasajeros en distintas rutas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Con armas en manos, los alegados delincuentes despojaban a sus víctimas de sus pertenencias, dinero en efectivo o tarjetas de crédito que traían consigo.

El grupo, según la Policía, acechaba a sus “presas”, principalmente mujeres o personas jóvenes que circulaban por las zonas de abordar vehículos sin acompañantes y que estaban muy distraídas.

El informe policial indica que la banda fue detenida mientras se encontraba frente a la estación de combustible Texaco, ubicada en la Carretera Mella esquina María Trinidad Sánchez.

Uno de los vehículos incautados es un carro Toyota Corolla, blanco, placa A354837.

Los detenidos son investigados, además, con relación a los asaltos perpetrados contra Miledys Montero, Alejandro Alberto García, Wendy Melo Beriguete, Yohanna Germán Portorreal, Maribel Sosa Arias, Jeroen Jaspier Haket, Jackelin Rodríguez Portorreal, Aury Leticia Reyes Fernández, Antonia Montilla Mateo y Digna Calderón, entre otros.

La banda del aeropuerto
Mientras que unos sesenta viajeros reportaron a la Policía que habían sido víctimas de asaltos tras regresar del extranjero por parte de la banda que fue desmantelada el pasado viernes, y que estaba formada por un cabo de la Policía, un segundo teniente del Ejército y cuatro civiles.

SE INCREMENTAN LAS REDADAS EN SANTIAGO
CAPTURAN PERSONAS BUSCADAS POR LA PN

En la ciudad de Santiago la Policía ha apresado a más de cien personas en los últimos tres días, entre ellas reconocidos delincuentes, que fueron sometidos a la Justicia al comprobarse que tienen asuntos pendientes con la Justicia, mientras otras han sido despachadas al ser depuradas, informó el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía. La Policía también ha ocupado vehículos y motocicletas, cuyos conductores transitaban deprovistos de sus documentos, así como drogas y efectos robados, de acuerdo a Cordero Paredes.

Read More

EL PRD CELEBRA PRIMARIAS ESTE DOMINGO EN 23 PROVINCIAS


Santo Domingo.- La Comisión Nacional Organizadora de la XXVIII Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio a conocer la resolución en que convoca para este domingo a la segunda fase de sus elecciones primarias y establece los espacios de candidaturas para la mujer perredeísta.

La resolución convoca a convención en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia, y Pedernales, con sus respectivos municipios y distritos municipales.

Fijó para el domingo 13 de este mes las convenciones en las provincias faltantes para los niveles congresuales y municipales, Hermanas Mirabal y El Seibo, así como en algunos pocos municipios.

Cuota femenina

La resolución, divulgada por Hugo Tolentino, presidente de la comisión organizadora, y los demás directivos, estableció los espacios de 54 candidaturas a diputadas en las 23 provincias en que se convenciona hoy, dando cumplimiento a la cuota de la mujer.

“Esta distribución de espacios para la mujer es un cuidado riguroso del PRD para dar cumplimiento a su compromiso de género con las mujeres, que le llevó a establecer a lo interno y propugnar en el Estado el establecimiento de cuotas para la mujer, siguiendo las visionarias orientaciones de nuestro líder histórico José Francisco Peña Gómez”, declaró la Comisión Organizadora, en un despacho de la dirección de Prensa del partido.

Teófilo Rosario, secretario ejecutivo de la Comisión, informó que el viernes fue despachado el material para las provincias más lejanas y ayer en la mañana se completaba el de las más cercanas. Informó además que desde ayer se están trasladando a sus respectivas áreas de supervisión los delegados que supervisarán las votaciones.

Observadores

Observadores electorales de Perú y El Salvador se encuentran en el país para inspeccionar estos comicios.

Los observadores visitaron ayer en la tarde, junto al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, la Casa Nacional del PRD, donde fueron recibidos por el presidente de la organización política, Miguel Vargas, el senador Andrés Bautista, presidente en funciones, y Hugo Tolentino Dipp, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

Asaltan camión

El corresponsal en Cotuí, Andrés Vásquez, informó anoche que un camión con papeletas destinadas a las primarias en Sánchez Ramírez fue interceptado ayer en la carretera Monte Plata-Cevicos, por lo que el proceso fue suspendido en la provincia.

El vehículo fue interceptado en la sección Las Cañas y dos facciones del PRD, las que siguen a los precandidatos Vicente Sánchez Baret y Bienvenido Lasala, se acusan mútuamente de ser los autores.

Tras conocerse el incidente, la Junta Electoral Municipal fue militarizada y se anunció la suspensión de la convención en esta provincia.

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FASE

Tolentino Dipp precisó que en la convención del PRD pueden votar los perredeístas y todos los ciudadanos que no estén registrados en los padrones electorales del PLD, el PRSC u otros partidos.

El pasado domingo el PRD celebró la primera fase de su convención en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Además convencionó para elegir 107 candidaturas a diputaciones, 28 a sindicaturas, 604 a regidurías, 33 a direcciones de distritos municipales y 164 a vocales en La Altagracia, Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

Un grupo de 87 técnicos de la Junta Central Electoral dio soporte al PRD durante la votaciones, y se integraron 1,200 miembros de la policía electoral para garantizar el orden, además de 1,500 observadores designados por la JCE del programa Un Paso por mi nación, para evaluar el proceso. Según los resultados de ese proceso Tonty Rutinel ganó la candidatura a síndico del Santo Domingo Este.

Read More

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: HOMBRE MATA PRIMA DE 16 AÑOS, Y LUEGO SE SUICIDA

El Cachón, Barahona.- Un hombre de 28 años mató este sábado de varios balazos a una prima hermana de 16, de la cual estaba enamorado, y posteriormente se suicidó en un hecho ocurrido en una vivienda en este distrito municipal sureño, informó la Policía.

Los muertos fueron identificados como Kelvin Ramón Pérez Corporán y Yuleisy Francesca Féliz Segura, quien era hija del segundo teniente de la Policía, Francisco Féliz Pérez.

Un informe de la policía indica que para suicidarse Pérez Corporán se realizó un disparo con entrada por la cara lateral derecha del cuello con salida por el parietal izquierdo. Mientras Féliz Segura recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, muriendo en el acto, igual que su víctima.

Se supo que para el obrero matar a la adolescente usó una pistola marca CZ calibre nueve milímetros, que pertenece al capitán del Ejército Nacional Efrén Pérez Ramírez, tío de la joven víctima de la violencia intrafamiliar.

Según el oficial, el victimario, que es su sobrino, aprovechó que él estaba en el baño y le sustrajo la pistola de su habitación.

El informe indica que todos los involucrados en el hecho residen en la vivienda ubicada en la calle Gregorio Luperón de la comunidad El Cachón de esta localidad sureña.

Detalles dan cuenta de que Pérez Corporán cometió el hecho porque estaba enamorado de la adolescente, pero ella lo rechazaba por ser pariente y para no caer en el incesto.

El oficial y el arma están en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, que dirige el general Medrano Vólquez, con sede en Barahona para los fines de investigación correspondientes.

En la escena del crimen se encontraron cinco casquillos y tres cápsulas calibre nueve milímetros. Los cadáveres fueron entregados a sus familiares, quienes están consternados.

Read More

PRIMER BOLETIN ELECCIONES COLEGIO ABOGADOS: García lidera votación


Santo Domingo.- La plancha diez de la corriente gremial Dignidad Jurídica que postula al doctor Diego José García encabezaba anoche las elecciones para la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), con 42.81%.

En un primer boletín emitido anoche a las 10:45, la plancha uno que encabeza el actual presidente del gremio, Fernando Pérez Vólquez, postulado por el Movimiento Solidaridad Gremial, había obtenido 38.99%. Con apenas cinco mesas computadas, equivalentes a 14.71%, de un total de 34 mesas, García, apoyado por rl PLD, había logrado 2,645 sufragios y Pérez Vólquez, respaldado por el PRD, un total de 2,409, esto sin sumar las alianzas. Faltan 29 centros de votación por computar, equivalentes a 85.29%.

El tercer candidato más votado en ese boletín es Diego Babado Torres, postulado por la plancha cuatro del movimiento Renovación Gremial, quien había obtenido 435 votos, para 7.04%.

García, tras escuchar los resultados del primer boletín, dijo que en la elección “no hay derrotados ni victoriosos, sino que celebramos la fiesta de los abogados”.

Exhortó a todos los profesionales del derecho a integrarse a trabajar por un nuevo Colegio de Abogados en la República Dominicana.

Las elecciones en que estaban aptos para votar 38,400 abogados se realizaron en medio de denuncias de irregularidades.

Sin embargo, decenas de abogados acudieron ayer desde tempranas horas a votar en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Comisión Electoral la integran Darío de Jesús, quien la preside, Manuel María Mercedes Medina, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y Teófilo Regús. Como suplentes de esa comisión figuran Ruddy García, Blas Minaya y Carlos Jerez.

Read More

COMPETENCIA VELOCIDAD EN MOBIL 1


Ave y Manén saldrán primero hoy en final Centroamericano

Gran Premio Sunix de Automovilismo, hoy en el autódromo Mobil 1. Adrés Saravia, de Guatemala, líder del Campeonato Centroamericano y del Caribe, saldrá en la pole de la GT3, seguido por Amadeus Quiroz padre e hijo, y en tercer lugar el dominicano César Santana

Santo Domingo.- Tony Ave y Enrique Saravia, (Corvette) se llevaron la “pole position” de la categoría GT1; mientras que Manén Méndez hizo lo propio en la GT2; durante las clasificaciones del Gran Premio Sunix, con mira a la gran final del “Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo” a celebrarse hoy domingo en el Autódromo Mobil 1 a partir de las 9:00 de la mañana.

Carlos Zaid y Milo Valverde (Corvette) saldrán segundo de la parrilla, mientras que Javier Quiroz figura en tercera posición. El Dominicano Luicho Méndez (Ford Mustang) sale en sexta posición como el local más destacado de la categoría.

El dominicano Manén Méndez y el boricua Víctor Gonzáles (Chevrolet Camaro) lograron la Pole de la GT2, seguidos por Jacinto Peynado y Sasha Maseen (Porche GT3 Cup) que tienen el segundo lugar de salida mientras el puertorriqueño Juan Vento (Corvette) saldrá tercero.

El guatemalteco Adrés Saravia (Toyota MR2), quien dicho sea de paso lidera el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo, saldrá en la pole de la GT3, seguido por Amadeus Quiroz padre e hijo (Toyota Alteza) y en tercer lugar el dominicano César Santana (Honda Civic), sacando la cara por su país en dicha categoría al tiempo que Quico Cabrera (Acura RSX) debutando logra una cuarta posición para la salida de este domingo.

Durante estas clasificaciones el público disfrutó cual si fuera la carrera final por lo que se espera una competencia dura este domingo en el Mobil 1 a partir de las 9:00 de la mañana.

EXHIBICIÓN DE CORREDORES DE “DRIFTING”


El evento contará además con una exhibición de “Drifting” a cargo del “Club Dominicano de Corredores de Drift” que se reactivan este domingo presentando los mejores pilotos nacionales de la disciplina para una demostración que promete arrancar las mayores ovaciones de las gradas.

Entre los pilotos figuran el costarricense Mario Brenes y los dominicanos Carlos Rodríguez, Aldo Martínez, Juan Almonte, Víctor Madera, Eugenio Alfao, Lucas Jiménez, Riandys Elena, Ricardo Urtado, Camil Barbú y Jonnattan Castro.

De igual forma se anunció una exhibición de carros de lujo del Porsche Club, incluyendo su reciente lanzamiento el Panamera, así como otra de carros antiguos traídos directamente desde el museo de la marca en Alemania.


Read More

ELECCIONES HOY DOMINGO EN BOLIVIA


FAVORITO. EVO MORALES ES PUNTERO
EN ENCUENTAS PARA LOGRAR LA REELECCIÓN


La Paz.- Unos 5 millones de bolivianos elegirán hoy a un nuevo presidente para dirigir el país en los próximos cinco años y aplicar medidas esenciales para sacar a Bolivia de la pobreza, consulta en la que el actual mandatario, Evo Morales, es cómodo favorito para la reelección.

Morales, un indígena de tendencia socialista, acapara una intención de voto del 55% en los sondeos, frente al 18% del ex militar derechista Manfred Reyes Villa y el 10% del empresario centrista Samuel Doria Medina, sus principales rivales.

El presidente aseguraría la reelección si alcanza el 50% de los votos o en su defecto más de 40% y una diferencia de más de 10% sobre su más inmediato seguidor.

Con un discurso nacionalista, en sus primeros cuatro años de gobierno el presidente enfocó sus esfuerzos en dotar al país de una Constitución de corte indigenista, nacionalizar los hidrocarburos y otorgar bonos a niños, ancianos y madres gestantes, además de dar una estabilidad económica elogiada por el FMI y el BID.

A contramano se registra una elevada tasa de desempleo (11%, según datos independientes) y una creciente producción de coca -sector del cual es todavía dirigente , que alimenta masivamente el narcotráfico, según destacan sus adversarios, quienes también lo acusan de autoritarismo.

Aliado de Cuba y Venezuela, Morales emergió en 2006 con un abrumador triunfo AP electoral -luego confirmado en un referendo- que puso fin a un período de inestabilidad política en el que cinco mandatarios se sucedieron en la presidencia de Bolivia en cinco años.

A despecho de casi tres años convulsos en Bolivia - de enero 2006 a fines de 2008- el país llega a las elecciones tras un año de calma política marcada por la hegemonía de Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), que buscan con estas elecciones aumentar su poder.

Una de las claves de esta elección es saber si el presidente logrará los 2/3 de congresistas en el Senado, lo que le daría un control político absoluto.

Los bolivianos elegirán también a 36 senadores y 130 diputados que formarán parte de la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, que reemplazará al actual Congreso.

También se realizarán este domingo referendos sobre tres niveles de autonomías.

Los electores de cinco de las nueve regiones de Bolivia (La Paz, Potosí, Chuquisaca, Oruro y Cochabamba) decidirán si quieren ingresar a un régimen de autonomía departamental.

Otro reto para el mandatario será aumentar su caudal de votos en las regiones del oriente del país (y en particular Santa Cruz) las más ricas y que han sido sus más fieras opositoras.

LANZAN CERCA DE 50,000 EFECTIVOS A LAS CALLES
Unos 50.000 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia garantizarán el desarrollo normal de las elecciones del país que se celebrarán hoy en un ambiente que, según observadores y autoridades, es pacífico y de tranquilidad.

El ministro boliviano de Defensa, Wálker San Miguel, dijo a la estatal Agencia Boliviana de Información, que ése es el número de efectivos movilizados para hoy que están a las órdenes de la Corte Nacional Electoral.

“Entre ambas instituciones hemos movilizado a aproximadamente 50.000 efectivos para velar por la seguridad de 22.800 ánforas instaladas en más de 1.700 recintos”, dijo San Miguel.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, José Luis Cabas, agregó que también están colaborando en el transporte de las urnas y el material electoral en aviones y lanchas hacia las regiones donde es más difícil el acceso por tierra.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a hacer cumplir la prohibición de beber alcohol hasta el lunes o viajar el día de la votación.
Read More

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones