BRUJO CON SU PROPIA ENCUESTA¨: PREDICEN HABRA SEGUNDA VUELTA.


Un supuesto congreso de brujos realizado en Villa Mella, vaticinó que habrá una segunda vuelta en las elecciones de la próxima semana; que la isla será afectada por un terremoto; se descubrirán nuevas minas en territorio dominicano y que el país será sede de un invento que revolucionará la humanidad.

También los brujos advierten de inundaciones que dejarán cifras altas de víctimas, así como que líderes religiosos estarán a la vanguardia de las transformaciones históricas que requiere la sociedad.

En un documento enviado a los medios de comunicación, y firmado por el encargado de comunicación del evento, Mesié Pedró, presenta una lista con los nombres de los políticos de mayor futuro en el país, y la encabeza la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Además la conforman el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado; el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; el ex precandidato presidencial Danilo Medina, así como el secretario general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera.

Siguen en la lista, el ex fiscal Guillermo Moreno, los síndicos Roberto Salcedo, José Enrique Sued y Juan de los Santos. También Alfredo Pacheco, Frank Jorge Elías, Neney Cabrera, Luis Acosta Moreta y Pedro de Jesús Candelier.

“La Biblia que aparece en el centro del escudo nacional, transmite un mensaje que será revelado a los líderes religiosos quienes serán los responsables de hacer históricas transformaciones en la República Dominicana”, dice el documento.

Los “brujos” reunidos en Villa Mella se fueron más lejos del ámbito nacional y vaticinaron la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, víctima de un atentado terrorista. En relación a Estados Unidos dicen que un nuevo liderazgo asumirá la presidencia de esa nación, provocando cambios importantes en la forma de gobernar.
Read More

Libertad “inmediata” de síndico de La Victoria


Los jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo dispusieron esta tarde la inmediata puesta en libertad del encargado de la Junta Municipal de la Victoria, José Ramón Hernández Concepción,acusado de provocar un incidente en el ayuntamiento de esa jurisdicción.

Los magistrados Manuel del Socorro Pérez, Carme Fortuna Belliard y Darío Cruz Herrera dispusieron la libertad del imputado “pura y simple” ordenando su comparecencia por ante el ministerio público cada vez que éste sea requerido.

El tribunal tomó la decisión al revocar una medida de coerción dictada en contra del imputado por el Tercer Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción, que le impuso una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.

Sin embargo, Hernández Concepción se resistió a pagar esa fianza, alegando persecución política en su contra por parte del síndico de Villa Mella, Jesús Félix, por lo que fue enviado a la cárcel de Najayo hasta tanto se ejecutara el pago.

La fiscal adjunto Ana Iris Polanco, había pedido al tribunal confirmar la medida de coerción consiste en garantía económica, mientras que los abogados del querellante, Marino Félix y Elemel Borso habían pedido al tribunal revocar la medida de coerción e imponerle prisión preventiva.

A la salida del tribunal, el encargado de la Junta Municipal dijo que “se hizo justicia” y pidió al síndico de Villa Mella que lo deje trabajar tranquilo, ya que los empleados tienen nueve meses que no cobran.

Destacó que de inmediato se sumará a la campaña reeleccionista de Leonel Fernández “para irse en la primera vuelta”.
Read More

PN apresa supuestos cuatreros a quienes acusa de robar reses en fincas de Guerra, Villa Mella y Monte Plata


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que miembros de esa institución apresaron a unas siete personas acusadas de robar y descuartizar vacas, caballos y cerdos, en diferentes fincas de Guerra, Villa Mella, La Victoria y la provincia Monte Plata.

Los detenidos fueron identificados por el organismo como Luis Apolinar Ortiz, de 56 años, Pricar Antonio Velásquez Castillo, de 38, y Danilo Jorge Abréu, de 44, a quienes se les ocupó una camioneta cargada con cuatro vacas descuartizadas.
Otros apresados y sometidos a la justicia son Enrique Santana Polanco (Chico Vaca), de 44 años, Andrés Martínez Almonte, de 34, Julio Lachapelle Soto (Ramón Bigote), de 76, Reyito Sánchez Espaillat, de 68.

El informe policial precisa que Jorge Abreu admitió haber descuartizado las reses luego de robarlas en una finca del paraje La Victoria, propiedad de Héctor Daniel Núñez.

En tanto que, según destaca, Velásquez Castillo es uno de los que supuestamente compra la carne y Apolinar Ortiz es el chofer de la camioneta ocupada marca HIJET, color blanco, placa L161897, informó la Policía.

Los tres hombres fueron apresados por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales cuando transitaban en la referida camioneta cargada con 37 sacos de pajas de arroz y tres sacos de carnes de res.

La Policía informó que Jorge Abreu declaró que vendía carne a un comerciante identificado sólo como Castro, a quien en una ocasión le vendieron 90 libras.

En tanto que Santana Polanco (Chico Vaca), Martínez Almonte, Lachapelle Soto (Ramón Bigote), y Sánchez Espaillat fueron apresados acusados de sustraer y descuartizar tres vacas de la finca del general policial Sentado María Gil Espinal, ubicada en Pinta de la Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte.

Los detenidos admitieron su participación en el robo de las reses y en el descuartizamiento de otras cuatro vacas de la finca de Luis Mercedes Acosta, en fecha 18 de diciembre del 2007
.
Read More

EL USO DE SCANNER POR LA JCE Y LA OPOSICION A LA TECNOLOGIA.

El uso de Scanner en la transmisión de datos en la Junta Central Electoral es una novedad que agilizará el conteo de votos en las próximas elecciones presidenciales de este 16 de mayo.

Un scanner es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador.

Esto es lo que hace el dispositivo llamado scanner, y justo lo que hará el tribunal de comicios en las próximas elecciones del 16 de mayo, transmitir el acta que será levantada en los colegios electorales.

Recuerden que en los colegios electorales esa acta que será levantada con la presencia de los delegados de los partidos y que dichos delegados tendrán una copia, para su posterior cotejo en cada organización política que participen en la contienda electoral no habrá lugar a la duda de la transmisión de los datos evacuados.

En estas elecciones la oposición se oponen, por que esa es parte del juego de la democracia oponerse a todo lo que podría servir el trabajo más ágil y transparente, dejemos a la JCE hacer su trabajo como hasta ahora lo esta haciendo con transparencia.

Y recuerden dejemos de ante manos el pataleo de oponernos a todo lo que es adelanto tecnológico, y recuerden que lo mas importante de todo esto es que habrá un acta de manera física, que de existir duda ahí estará ese documento que servirá de soporte para aclarar cualquier anomalía en la trasmisión de data de los scanner.

Ayudemos a la junta a organizar unos comicios con transparencia, y dejemos de ser una piedra en el camino y así evitar mas tropiezo innecesario para que salgamos airoso de este proceso electoral, que se perfila como unos de los proceso electorales organizado con la mayor transparencia en el juego de la democracia del país.
Read More

Planta del Metro es para emergencias

Un experto en geología aseguró que aunque la planta generadora de energía, construida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) en la vieja cementera esté en operación, no es la que mueve el Metro de Santo Domingo, porque sólo funcionará para casos de emergencia.

En ese sentido, Osiris de León sugirió a la OPRET que lo mejor que puede hacer para liberar la Capital de los prolongados apagones, es dejar de probar el Metro de Santo Domingo, mientras esté la Feria del Libro, y retomar las pruebas para después de las elecciones de forma interdiaria.

A su entender, al detener las operaciones constantes del Metro, la población puede recibir un alivio en el suministro de la energía eléctrica. “Después que terminen las elecciones, si ellos quieren, pueden volver a someter el Metro a pruebas interdiarias, para detectar los problemas que tiene, pero no mantenerlo en operaciones constantes como se ha hecho”, agregó.

Osiris de León, quien desde que se inició la obra ha mantenido fuertes críticas primero contra los estudios que se hicieron hasta las obras finales, dijo que en todas las obras de ingeniería es normal que se realicen pruebas. No obstante, dijo que en este caso la OPRET puede ir probando el Metro gradualmente y no causaría problemas como los prolongados cortes de energía.

Al precisársele que la planta se mantiene en operación, aseguró que ésta, al igual que el Metro, es sometida a pruebas y por lo tanto no está en capacidad de dar la energía que éste requiere. Informó que la planta no es para trabajar sólo en casos de emergencia y así lo han informado las autoridades en reiteradas ocasiones.

“Ellos lo han dicho que el papel de esa planta es estar disponible para cuando haya un apagón general, pero la prioridad número uno de ellos son los circuitos del sistema eléctrico interconectado. Han dicho que si hay un apagón, esa planta entraría en operación para garantizar que el Metro no se pare”, agregó. Explicó que el Metro está diseñado para trabajar interconectado al sistema de energía eléctrica, porque poner esa planta a operar encarecería su costo de operación.

“Ellos pueden estar operando la planta como un sistema de prueba, pero realmente esa planta ellos la han diseñado como una planta que van a operar exclusivamente para cuando haya un apagón”, aseguró.

Precisó que ante la situación que se ha dado con la preocupación de la prensa, la OPRET puso a funcionar la planta, para dar a entender que es ésta la que está alimentando el Metro. “La información que nosotros tenemos es que la planta todavía no está lista y la arrancan como una prueba. El Metro todavía no está listo, lo están probando”, señaló.
Read More

Francisco Javier García llama a oposición a la cordura

Bajo fuerte aguacero, Leonel recibe masivo apoyo en Santo Domingo Norte
.- Desafiando un fuerte aguacero, el candidato presidencial del PLD, doctor Leonel Fernández, recibió un masivo respaldo de miles de simpatizantes de su candidatura durante un recorrido que encabezó por el Municipio Santo Domingo Norte.

Asimismo, el coordinador general del Comité Nacional de Campaña del PLD, Francisco Javier García, hizo un llamado la oposición política para que actúe con moderación, prudencia y respeto en las dos semanas que restan en la actual campaña política para asegurar el actual proceso electoral, concluya el 16 de mayo como una verdadera fiesta de la democracia.

Explicó que hace llamado para evitar confrontaciones y acontecimientos lamentables en lo que resta del proceso, los partidos políticos deben asegurar que sus actividades como marchas, caravanas y mítines no coincidan en hora ni espacio.

Dijo que no hay posibilidad de que se produzca algún acontecimiento que pueda variar el panorama electoral al proclamar que el triunfo de Leonel Fernández está garantizado en primera vuelta.

Sin en embargo, exhortó a la militancia peledeísta mantener el trabajo, sin desmayo, para que en aquellas plazas electorales donde el PLD tenga en la actualidad un 54 o 56 porciento de la intención del voto se eleve a mas de un 60 porciento y así salir airoso en el certamen cívico del 16 de mayo y garantizar además el triunfo del partido fundado por Juan Bosch en la primera vuelta electoral.

Estimó que en aras de contribuir a finalizar el proceso electoral en paz, el PLD estaría dispuesto a ceder la fecha del día 11 otorgada por la Junta Electoral para celebrar el mitin de cierre de campaña en la capital, para que el Partido Reformista Social Cristiano realice su cierre de campaña.

“El PLD puede escoger el 12, 13 o 14 no hay nada que pueda variar el actual panorama porque el triunfo de Leonel Fernández está asegurado con más de un 60 porciento” aseguró el jefe de campaña.

Francisco Javier García destacó el clima de respeto y armonía que ha prevalecido en la actual campaña, lo que ha evitado que se produzcan acontecimientos lamentables y reiteró que el PLD esta dispuesto a poner todo lo que esté a su alcance para asegurar la conclusión de un proceso electoral sin trauma y sin confrontaciones


“Todas las fuerzas políticas deben colaborar actuando con comedimiento, con sosiego y prudencia, para que el 16 de mayo celebremos todos la fiesta de la democracia dominicana”.

El coordinador de la campaña del partido morado ofreció sus declaraciones en el marco de un recorrido que encabezó el doctor Fernández por el Municipio de Santo Domingo Norte.

El recorrido comenzó en la entrada de la comunidad de El Higüero a las 5:15 de la tarde donde Fernández fue recibido por cientos de personas que lo esperaron con consignas y algarabías, quienes a pesar de un fuerte aguacero continuaron demostrando su entusiasmo a todo lo largo de la caravana. El mandatario recorrió las principales calles de los sectores de Villa Mella, Brisas del Edén, la Colonia de los Doctores, Buena Vista I, II, Cuesta Hermosa, Punta y Los Guarícanos, entre otros.

La manifestación de simpatía de los militantes era descomunal, no cesaba la música y las consignas bajo un cielo gris en el que sobresalían los colores morado y amarillo y los símbolos del PLD.

El candidato no escondió su emoción, saludaba a todos los simpatizantes y adeptos que le gritaban de manera estridente: ¨Tu eres nuestro líder¨, ¨Estamos contigo¨ y ¨Sin descanso hasta el 16¨.

El doctor Fernández aprovechó el recorrido para juramentar a cientos de ex dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, quienes abandonaron esa agrupación y pasaron a formar parte del Consejo Nacional de Perredeístas con Leonel, CONAPEL; que dirige el ex diputado del partido blanco, Reynaldo Rincón Kury.

Acompañaron al presidente además de Francisco Javier García, el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Eladio Martínez; la senadora Cristina Lizardo; Radhamés Segura, coordinador de la campaña en la provincia; Félix Bautista, coordinador operativo de la campaña; Víctor Díaz Rúa y Ramón Rivas, miembros del Comité Nacional de Campaña del PLD.
Read More

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones