OPRET hace prueba tren en viaducto de Villa Mella



La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) hizo ayer la primera prueba del Metro de Santo Domingo en una sección del viaducto de Villa Mella.

El tren metropolitano recorrió desde la estación Isabela, en la antigua Cementera hasta la parada Los Cerros de Buena Vista, una extensión de dos kilómetros. El viaducto tiene una longitud de 4.3 kilómetros.

Desde el momento en que aparecieron los tres vagones del tren de la estación Isabela, la gente lanzó exclamaciones de alegría desde la avenida y los balcones y azoteas de las viviendas.

Moviéndose despacio, el tren se metió al ferroducto sobre el río Isabela mientras Diandino Peña y Rafael Serrano, de la OPRET, saludaban a la gente desde la puerta del vagón delantero.
Leer Más: Hoy Digital.
Read More

CEA EN OFRENDA FLORAL ALTAR DE LA PATRIA

El Consejo Estatal del Azúcar deposito una ofrenda floral ante los restos de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, con motivo de celebrarse el mes de la patria.

Una nutrida representación del emporio azucarero, encabezada por funcionarios y empleados de la institución se presento en horas de la mañana en el altar de la patria, para honrar la gesta heroica que culminó con el yugo haitiano el 27 de febrero 1844.

La Gerente de Recursos Humanos, Licenciada Denise Pichardo, en representación del Director Ejecutivo, Doctor Enrique Martínez, resaltó el ejemplo como joven revolucionario de Juan Pablo Duarte, en la lucha por lograr la soberanía del país.

¨ Su legado es un ejemplo de lucha, sacrificio y honestidad, lo cual deben difundirse mas, sobre todo en la población joven, ya que fue un gran revolucionario ¨, expresó Pichardo sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte.

La Gerente de Recursos Humanos del CEA, Denise Pichardo, dijo que la obra de Duarte es un patrimonio histórico cultural de los dominicanos, que se manifiestan a través de obras escritas y las artes, que surgen de la creatividad popular.

.
Read More

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones