TRIFULCA POR MUJER, PROVOCA TRES MUERTE EN DISCOTECA

Tres hombres murieron a tiros anoche durante una balacera en el parqueo de la discoteca Loft, en la avenida Tiradentes, donde dos grupos de jóvenes armados se enfrentaron luego de una discusión por galantear a una joven que celebraba su cumpleaños.
El jefe de la Policía, teniente general Bernardo Santana Páez, informó que los muertos son Ignacio Antonio Mañón, de 32 años; Fidel Ernesto Estévez Hernández, de 29; y Yasser Alberto
Nader Rojas (Arafat), de 33, hijo del empresario y dirigente político Nemem Nader.
El mayor general Santana Páez informó que el incidente se produjo a las 11:45 en la discoteca Loft, ubicada en la avenida Tiradentes a esquina Licenciado Carlos Sánchez, del ensanche Naco.
La Policía detuvo a varias personas entre ellas tres camareros, el raso de la Policía Fray Pablo Villamán Toribio y Digno Román Castillo, quienes estaban en lugar cuando se produjo el hecho.
La Policía también ocupó una camioneta gris, cuyo número de placa no fue revelado, abandonada en la calle Filomena Gómez de Cova, a esquina Gustavo Mejía Rcart, frente al edificio de Radio Popular y la repostería Carmel.
La Policía halló una pistola HK con un cargador y dos cápsulas, un revólver Magnum calibre 22 con cinco cápsulas en el tambor, una pistola SN, 18 casquillos calibres 5.7 milímetros; tres casquillos calibres nueve milímetros, un proyectil mutilado, dos chaquetas de casquillos.
La Policía confirmó que dentro de la camioneta gris fue hallada una pistola con un cargador y numerosas cápsulas, que fueron llevados a la sede de la Policía Científica para fines de investigación.
Las causas
El jefe de la Policía dijo que un primer grupo de jóvenes que formaban Nader Rojas, Estévez Hernández, su hermano Rafael Ernesto, y una joven de apellido Cepeda ocuparon una mesa que habían reservado.
Poco después un camarero les pidió que se cambiaran de mesa para entregársela a otro grupo de jóvenes que había llegado, a lo que accedieron.
De acuerdo a las versiones los jóvenes que llegaron de último estuvieron lanzando piropos y enamorando a la joven Cepeda, mientras sus compañeros se mantenían observando.
Agregó que cerca de dos horas después el raso Villamán Toribio rozó a Estévez Hernández, originándose un pleito a las trompadas y con botellas, tras lo cual el agente salió del lugar y regresó armado.
El jefe de la Policía dijo que posteriormente los jóvenes salieron al parqueo donde se produjo la balacera que dejó el saldo de tres gravemente heridos, quienes fueron trasladados al Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en la avenida Abraham Lincoln, donde murieron.
La Policía informó que los propietarios del centro de diversión, Luis Matos Mendoza y Ray Santos Comprés, fueron interrogados.
Dijo que oficiales de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recogieron evidencias y distintos tipos de objetos que estaban en la escena del crimen.
Entre los objetos hallados hay una zapatilla negra de mujer, un zapato de hombre, un carro Toyota Camry, abandonado por uno de los asistentes a la discoteca, así como vasos, una cajetilla de cigarrillos y servilletas.
El mayor general Santana Páez dijo que Estévez Hernández tenía antecedentes por falsificación de tarjetas de crédito y había sido detenido en una ocasión por la Dirección Nacional de control de Drogas.
Explicó que en el lugar fueron ocupadas armas que eran portadas ilegalmente por las personas que figuraban como propietarias.
Las investigaciones del caso están a cargo del coronel César Cotes Jorge, subdirector de Investigaciones Criminales y del fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo
.
Read More

DIPUTADO JULIO ENCARNACION DEFIENDE HONRADEZ JOVEN ASESINADO EN DISCOTECA.

Por su parte, el diputado Julio Encarnación, tío de Ignalio Antonio Mañón Tapia, dijo que su sobrino era empresario y administrador de la fabrica de embutidos Mañón, ubicada en el sector Villa Mella.
Encarnación defendió a su sobrino por ser un joven serio y trabajador y que era quien estaba a cargo del negocio de sus padres.
Dijo que hablaba a nombre de la familia y manifestó que van a esperar el informe de Patología Forense y de la Policía Nacional para evaluar las acciones a seguir y que la muerte de su sobrino ha consternado a la comunidad de Villa Mella, donde residía.
Ignalio Mañon Tapia era hijo único de la señora Olga Tapia dueña de la fábrica de embutidos, estaba casado con un señora sólo identificada como Mery, con quien tenía dos hijos, un varón, de dos años y una niña de siete.
Nader Rojas, quien falleció en el lugar del hecho, residía en la avenida Sarasota, en el sector Bella Vista; mientras que Fidel Estévez Hernández residía en la calle Guayubín Olivo, en Vista Hermosa, de la Zona Oriental e Ignacio Mañón Tapia vivía en la calle José B. Brea Peña, del Evaristo Morales. Estos últimos fallecieron en la clínica Abel González.
Read More

COSTO CONSTRUCCION METRO NO SOBREPASARA LOS 23 MIL MILLONES DE PESOS.

El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, dijo que el Metro de Santo Domingo está ejecutado en un 75 por ciento y que espera que el 27 de febrero se pueda hacer un recorrido de prueba por la vía férrea. Dijo que se han aprobado 267 millones de euro para esa obra y que ya no necesitan más prestamos, ya que el interés del Gobierno es que la inversión del Metro no sobrepase los 23 mil millones de pesos. Indicó que de los recursos locales se han invertido cinco mil 900 millones de pesos.

“Nosotros no hemos tenido ningún inconveniente, hemos tenido la fortuna, el privilegio, si se quiere, de que no ha tenido ningún tipo de inconveniente importante. Es que aquí como se desconoce los eventos que caracterizan todo este tipo de proyecto, si se rompe una tubería creen que es un accidente, pero eso no es un accidente”, señaló.

Dijo que a su juicio es la obra más segura que se está haciendo, aunque resaltó que “la garantía sólo la da Dios.

Peña habló hoy en el Congreso Nacional durante una reunión con la comisión especial de avance y ejecutoria del Metro, donde acudió a explicar sobre los estudios realizados, la ejecución del presupuesto, sus avances y todo lo relacionado al proyecto.

De su lado el presidente de la comisión, el diputado Luis José González Sánchez, dijo que están satisfecho con las explicaciones que le ha facilitado el director de la Opret, ya que le han dado las informaciones requerida y la disponibilidad de técnicos que siempre han requerido para ofrecer detalles sobre la obra.

Manifestó que la comisión ha sido invitada para realizar un recorrido para observar los trabajos que se están realizando.

Read More

METRO EN CONSTRUCCION.

Read More

Alerta Roja, pasta dental contaminada causa daño renales.

El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, presentó la mañana de ayer dos nuevas pastas dentales que se venden el en país, que al igual que Mr. Cool y Exel, contienen un componente tóxico que produce insuficiencia renal aguda y que puede afectar todo el organismo.
Rojas Gómez presentó las muestras de la crema dental “Petita”, en empaque familia de 120 gramos y la Mr. Cool Yunior, de sabores de fresa, manzana, guineo, piña, buble (sabor a goma de mascar), de 50 gramos, las cuales fueron decomisadas en establecimientos comerciales de barrios populares de la Capital y el interior del país.
Dijo que en estos momentos son decomisadas cientos de cajas de esos productos en los mercados de “La Pulga” en el kilómetro 12 de carretera Sánchez y en Villa Consuelo en el Distrito Nacional.
El titular de salud expresó preocupación porque el producto está destinado a personas de escasos recursos que no tienen conocimientos de la situación y serían los más afectados.
Dijo que los mayores hallazgos de las pastas con contenido tóxico se han producido en provincias, específicamente en Azua, Barahona y la zona fronteriza, así como en la Capital.



Ratificó que fueron introducidas desde Panamá como comida para animales y que están detrás los responsables de la importación ilegal de ese producto para someterlos a la justicia.

El funcionario explicó que el clietiline glicol, la sustancia tóxica que contienen las pastas dentales, es altamente dañina y que no afecta de forma inmediata, sino por acumulación.
Read More

FALTA DE AGUA, GENERA PROTESTA EN BUENA VISTA II

Decenas de afectados se apostaron frente al local de la CAASD en busqueda de una solución al problema

Residentes del sector de Buena Vista II de Villa Mella, montaron un piquete frente al local de la zona norte, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para protestar por la falta de agua.

Varios habitantes del sector, protestaron con pancartas y cartelones, para denunciar las acciones de la que consideran, una inefectiva institución estatal.
Efectivos policiales protegían con celo el acceso al recinto, pero los enérgicos reclamos de los manifestantes, lograron que una comisión pudiera entrevistarse con el ingeniero de la CAASD encargado del sector, Sócrates Pérez, quien garantizó que la próxima semana supervisará personalmente la veracidad de las quejas de los vecinos.

Pérez informó que once pozos se encargan de proveer el servicio de agua en quince comunidades de Villa Mella, pero que el problema de suministro se ha agravado por fallas en la distribuidora de electricidad y por el mal funcionamiento de algunas bombas.
Read More

MATAN JOVEN EN LA SALIDA DE BUENA VISTA I.

En la noche de este sabado, resulto muerto de dos balazo, un joven que transitaba en un Honda Accord de dos puerta, modelo 2006, por la avenida penetracion, del residencial Buena Vista I.

El muerto solo fue identificado como Henry, de unos 28 años, y resulto muerto cuando desde una Yipeta fue atacado por persona no identificada, que de inmediato empredieron abandonaron el lugar.

De acuerdo a versiones recogida en el lugar, pasada las nueves de la noche, desde un vehiculo y sin mediar palabras, una rafaga de unos seis disparos recibio el carro Honda, en que viajaba el fallecido. impactando a Henry dos proyectiles.

Se informó, que de inmediato, un compañero que viajaba junto con el muerto, lo auxilio y lo llevo al centro medico Ureña, cercano al lugar de la tragedia, en donde falleció.

Al centro medico se presento a las11:30 de la noche, una unidad del Instituto Nacional de Ciencia Forense, para levantar el cadaver.

El cuerpo sin vida del joven fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencia Forense pasada las 12 de la media noche.




Read More

HUCHI LORA, OPRET DESACATA SENTENCIA

El periodista Huchi Lora se quejó hoy de que a diez días de que el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo emitiera la sentencia ordenando a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) a entregar los documentos del Metro de Santo Domingo todavía no se haya materializado la entrega.

Lora calificó la acción como un desacato de parte del Poder Ejecutivo a una sentencia emitida por el Poder Judicial.

Reiteró que a él no le interesan los planos del Metro, sino ver si fueron aprobados por la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

“Entonces, mucha gente se pregunta. ¿Y por qué le dan tanta vuelta y no muestran eso?. Será que no lo tienen? Será que es verdad que no hicieron los estudios? O será que es verdad que los planos no están aprobados?.

Fueron algunas de las interrogantes expresadas por el comunicador. Lora dijo que si no están aprobados y no se hicieron los estudios correspondientes que lo informe la Opret, pero que mientras no ejecuten la sentencia se están cometiendo un desacato.

“Ojalá y sería lo mejor que digan miren no se hicieron porque mientras tanto están desacatando una sentencia” explicó.

Es la primera acción que se hace con relación a la Ley de Libre Acceso a la Información donde se advierte que el director de la OPRET está obligado a cumplir con la sentencia emanada por el tribunal.
Read More

MILITARES CIUDAD TRANQUILA, REALIZAN OPERATIVO EN VILLA MELLA. Y TODO EL MUNICIPIO



La Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) órgano de las Fuerzas Armadas, y la Policía Nacional realizaron este fin de semana un operativo en Villa Mella, provincia Santo Domingo Norte y revisaron vehículos en búsqueda de armas de fuego ilegales.

El operativo abarcó desde el puente sobre el río Isabela hasta el centro de la ciudad, en Villa Mella, así como sectores aledaños como Guaricano, El Edén, Primaveral, Buena Vista I y II, Urbanizacion Máximo Gomez y otros barrios de Santo Domingo.

Se informó que CIUTRAN, que es el esquema policial de las Fuerzas Armadas, con el cual le brinda apoyo a la Policía Nacional realizó los operativos en Villa Mella atendiendo a las denuncias de que este sector se ha convertido en una zona donde reinan los asaltos y los crímenes.

Se dijo que fueron chequeados todos los vehículos de forma sorpresiva y fueron incautadas las armas ilegales .“Se trata de un operativo disuasivo ”, afirmó la fuente.
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier dijo recientemente que el municipio de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, ha sido seleccionado entre los 19 puntos donde se registran mayores niveles de violencia, y es el número uno para la implementación del programa “Barrio Seguro”.

Entre tanto, sacerdotes y dirigentes comunitarios del referido municipio han ratificado que los niveles de inseguridad en esa localidad se debe a que Villa Mella ha sido abandonado por el Estado, lo que ha provocado una degradación económica y social. mientras los delincuentes se cobijan en las comunidades rurales de la zona, sus moradores temen denunciar la situación por la falta de conciencia.

Almeyda Rancier dijo que dentro del Programa de Seguridad Democrática, Villa Mella figura como priorizada, para lo que se realiza un levantamiento en la zona.

“Villa Mella está dentro de los 19 puntos seleccionados para al implementación del Plan de Seguridad Democrática y es el número uno por los altos niveles de violencia. Nosotros clasificamos los puntos sobre la base de los niveles de criminalidad y la violencia”, ha expresado Almeyda Rancier.
Read More

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, HOMBRE MATA DE UN CARTUCHAZO A SU MUJER.

La violencia intrafamiliar vuelve a cobrar otra victima en el municipio de Villa Mella.

El hecho de sangre ocurrio la noche de este viernes, segú informó agentes de policía.

La mujer asesinada es Jenny Meléndez, de 22 años de edad. Recibió un cartuchazo en la cabeza que le hizo su marido en un hecho ocurrido en la comunidad de Villa Mella.
La Policía dijo que el homicida huyó tan pronto cometió el acto.
Read More

EL METRO TIENE SU PADRINO, EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ.


El presidente Leonel Fernández defendió la construcción del Metro de Santo Domingo, revela que el costo de la obra es de 550 millones de dólares y rechazó la campaña de grupos internacionales que quieren presentar al país como una nación que abusa de los haitianos.


Explicó que la obra es necesaria para el país y rechazó el calificativo de "obra capricho del Gobierno" que políticos opositores le endilgan al Metro.

Asimismo, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha permitido recuperar la confianza y productividad a nivel económico.

El jefe del Estado fue entrevistado en los programas de televisión Uno + Uno, de Teleantillas, y El Día, del Canal 11.

En otro orden, anunció que se contempla realizar un censo para determinar la cantidad de haitianos que hay en República Dominicana y dotar de un documento a los que se encuentran de manera legal.

El mandatario informó que el país tiene una serie de programas que ha puesto en manos de expertos en la materia para tratar y manejar el tema y dijo que las relaciones diplomáticas con Haití son excelentes.

Manifestó que el problema de la migración haitiana no es la afluencia de haitianos al territorio nacional, sino de Haití como país, debido a su alto índice de pobreza.

Fernández rechazó también la campaña de descrédito que ha nivel nacional han querido llevar a cabo ciertos grupos internacionales contra República Dominicana, mostrando al país como una nación opresora y abusiva contra los migrantes haitianos.
Read More

En comunidad Guaricanos sospechan 3 jóvenes fueron ejecutados.

Residentes en Los Guaricanos, que prefirieron no identificarse, comentaron que se trató de una ejecución.

Las madres de los tres jóvenes hallados muertos el lunes pasado en el interior de un camión próximo al vertedero de Duquesa, acusaron a miembros de la Policía asignados al destacamento “Prófugo” de Guaricanos, de supuestamente haber asesinado “de la peor manera” a sus hijos.

Otros familiares dijeron que los tres jóvenes fueron atados, golpeados, baleados y arrastrados, y que uno de los cuerpos no tenía sus genitales.

Adelaida Jiménez, madre de Juan Carlos Jiménez, de 23 años; Eugenia Luna, madre de Adelso de Jesús, de 21 años y Teofila Guerrero, madre de Rafael Medina Marte, de 22 años, coincidieron en pedir justicia por el asesinato de que fueron víctima sus muchachos, a quienes describieron como jóvenes humildes y sanos.

Negaron la versión de que los cuerpos fueron encontrados por un “buzo” del vertedero y aseguraron que el mismo lunes, alrededor de las 11 de la noche, el camión ya estaba estacionado en el referido destacamento.
Read More

Yarull cree disciplina dará higiene al Metro


Pablo Yarull, asesor del Poder Ejecutivo en Aseo Urbano, dijo que la disciplina de los usuarios del Metro es fundamental para garantizar la higiene y la operación de ese sistema de transporte.Yarull informó que regresó de China, Taiwán, donde fue invitado por la Cancillería de ese país para visitar, entre otras obras, el Metro de Taipei, con 74 kilómetros de líneas y que es utilizado diariamente por un millón de personas.
Read More

Informe Construccion Metro, en tramite desde el Palacio



El director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) podría entregar hoy, a las cuatro de la tarde, en el Palacio Nacional, las informaciones solicitadas por el periodista Huchi Lora, con relación a la construcción del Metro de Santo Domingo, tal como lo establece la sentencia de un juez.



La revelación la dio a conocer el periodista en su programa “el Día”, que se transmite por el canal 11, en donde dijo que Diandino Peña se comprometió además a poner en manos de él otros documentos que no fueron solicitados.
Dijo que al cumplirse ayer el plazo jurídico que ordena la entrega, Peña lo llamó vía telefónica y le explicó que estaban preparando las documentaciones y que no se los había entregado porque estaban preparando un índice de lectura, “pero en las próximas horas le haría la
entrega”.
Read More

El PRD pide acatar la sentencia que obliga entregar los estudios del Metro

Ramón Alburquerque señaló que el Gobierno está obligado a entregar dichas informaciones, no solo porque media una sentencia.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, pidió al Gobierno el completo acatamiento de la sentencia que obliga a la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito ( OPRET) entregar las informaciones sobre los estudios geológicos y los planos para la construcción del Metro de Santo Domingo.

Alburquerque señaló que el Gobierno está obligado a entregar dichas informaciones, no sólo porque media una sentencia, sino porque la obra se realiza con los recursos del pueblo sin que este haya sido consultado y es quien al final usaría la misma.Manifestó que al parecer el Gobierno pretende ocultar otras razones que no quiere que el pueblo conozca.

Quizás el Gobierno no quisiera que la nación tenga una idea de la cantidad de recursos que realmente se invierta en dicha obra.
Read More

POR DELINCUENCIA Y CRIMINALIDAD, JEFE PN ANUNCIA NUEVO CUARTEL PARA VILLA MELLA.


El Jefe de la Policía, teniente general, Bernardo Santana Páez, informó hoy que ya están listos los planos para la construcción de un nuevo cuartel en Villa Mella, así como el aumento del número de agentes para patrullar toda la zona.

Santana Páez dijo que en lo que se construye el nuevo cuartel, la próxima semana se iniciará la adecuación del actual, que ya resulta infuncional para la población de la zona.

Moradores de Villa Mella, denunciaron que la policía de la localidad, carece de equipos para atacar la delincuencia, no tiene vehículos, motores y el cuartel está en franco deterioro.

En ese sentido, el jefe de Policía explicó que cuando llegó a la posición, entregó dos vehículos del tipo jeepeta a la dotación policial.

Asimismo, Santiago Peralta, propietario de una farmacia de la zona, dijo que los agentes se mueven en dos motores destartalados, y que ciertamente hay dos vehículos nuevos, pero que los pocos que hay están desvencijados y deben ser sustituidos y reforzados con otros.

“En toda la provincia de Santo Domingo hay una tasa de homicidios de 1.5 por cada 100 mil habitantes, tomando en cuenta de que en la provincia hay dos millones de personas, consideramos que es muy baja”, dijo, Santana Páez

Sin embargo, Santana Páez reconoció que hay una manifestación criminal que se combate con la presencia de más vehículos, y más equipos
Read More

CNDH someterá a Guzmán Fermín como presunto autor intelectual de dos ejecuciones